La banca discutirá con Draghi la letra pequeña de los test de estrés
Las entidades financieras españolas y el supervisor nacional se reunirán el próximo lunes con el presidente del Banco Central Europeo (BCE) para preparar las pruebas de esfuerzo al sector
M. V.
Fráncfort y el sistema financiero europeo han comenzado a preparar los test de estrés con los que el Banco Central Europeo (BCE) conocerá el grado de solvencia de cada entidad de la Eurozona antes de asumir, en noviembre de 2014, la supervisión única. El ... próximo lunes, el presidente del supervisor comunitario, Mario Draghi, recibirá a los 16 bancos españoles que se someterán al examen para discutir los detalles de la prueba.
Los presidentes o consejeros delegados de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular, Bankinter, Ibercaja, Ceiss, BMN, Cajas Rurales Unidas, Catalunya Banc, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, y Novagalicia Banco acudirán a la cita en Fráncfort junto al subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.
Las entidades españolas se encuentran cómodas ante el ejercicio , que requerirá que todas tengan un nivel de capital principal superior al 8% y que, finalmente y en contra de lo previsto, no penalizará la inversión en deuda pública . El fuerte saneamiento realizado en el último año por el sector y la existencia de un colchón de 28.600 millones ante hipotéticas pérdidas , según informó la pasada semana el organismo dirigido por Luis María Linde, son las razones para esa confianza.
En todo caso, el sector podría reclamar a Draghi que se homogeneícen ya algunas normas con otros países, como la referida al cómputo de los activos ponderados por riesgo . Con esto las entidades quieren evitar salir penalizadas frente a entidades como las alemanas, como sucedió en pruebas anteriores.
Mario Draghi recibirá ese mismo día a los bancos de otras nacionales, con el fin de conversar con las 128 entidades financieras que tendrán que pasar el test.
La banca discutirá con Draghi la letra pequeña de los test de estrés
Noticias relacionadas
- El BCE examinará a 128 entidades europeas, entre ellas a 16 españolas
- El BCE exigirá a los grandes bancos de la eurozona unas reservas de capital del 8%
- El Gobierno ve preparada a la banca para los test de estrés
- La banca podría afrontar pérdidas de 28.600 millones adicionales
- La deuda soberana no contará en los nuevos tests de estrés a la banca
- Las claves de los nuevos test de estrés europeos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete