El Gobierno mejorará sus previsiones de crecimiento y paro el 27 de septiembre
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado que la cuarta economía de la eurozona debería salir de la recesión este trimestre y ha previsto una ligera subida, muy modesta, del PIB registrado entre julio y septiembre
El Gobierno mejorará sus previsiones de crecimiento y paro el 27 de septiembre
El Gobierno español dará a conocer el 27 de septiembre la mejora de las previsiones de paro para 2013 y 2014, y de crecimiento para 2014, según ha anunciado el lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos.
Las actuales previsiones del Gobierno ... son de una caída del 1,3 % del PIB en 2013 (después del -1,6% de 2012) y un crecimiento del 0,5 % en 2014. Y espera que la tasa de desempleo alcance el 27,1 al cierre de 2013 y al 26,7% en 2014
Preguntado sobre una posible mejora de estas previsiones, el ministro Guindos ha dicho: " Vamos a hacerlas el 27 de septiembre ".
"Vamos a mejorar la predicción de desempleo para este año y vamos a mejorar, de manera prudente, la proyección para el crecimiento y el desempleo para 2014", ha dicho, añadiendo que la cifra revisada en 2013 sería "unos pocos decimales".
La cuarta economía de la eurozona, en recesión desde hace dos años, debería salir de ella este trimestre, ha recordado el ministro, quien ha previsto una ligera subid a, muy modesta, del PIB registrado entre julio y septiembre.
Ver comentarios