ACS obtiene un beneficio neto de 357 millones de euros en el primer semestre de 2013
La compañía presidida por Florentino Pérez reduce su deuda neta un 30,5% respecto al año pasado
abc.es
El beneficio neto atribuible del Grupo ACS fue de 357 millones de euros en el primer semestre de 2012 . Los datos son mucho más positivos para la compañía presidida por Florentino Pérez, ya que en el mismo periodo de 2012 la constructora perdió ... 1.233 millones de euros, cifra que se vio fuertemente afectada por la reestructuración de la inversión de ACS en Iberdrola llevada a cabo en el primer semestre del año pasado.
En ese periodo, el Grupo ha acometido inversiones netas por valor de 649 millones de euros , entre las que destacan las realizadas en maquinaria para contratos de minería en Australia y las destinadas al desarrollo de proyectos concesionales.
El beneficio neto recurrente, excluyendo los resultados extraordinarios y la contribución de Abertis e Iberdrola, alcanzó los 310 millones de euros, un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a la caída de la actividad de construcción en España y un mayor impacto fiscal.
Importante reducción de la deuda
La deuda neta del Grupo ACS alcanzó los 5.965 millones de euros, lo que representa un 30,5% menos que en junio de 2012 . Un 33% de la deuda neta del Grupo ACS corresponde a la filial alemana Hochtief. Las ventas en el primer semestre de 2013 ascendieron a 19.121 millones de euros, que representa un crecimiento del 1,5% gracias a la actividad del Grupo fuera de España, que se sitúa en el 84,6% de las ventas .
Según áreas geográficas, las ventas demuestran la diversificación de los ingresos , donde Asia Pacífico representa cerca del 39% de las ventas, América un 34% y Europa un 26%. España representa un 15% de las ventas totales.
La cartera total de obras a junio de 2013 ascendía a 69.786 millones de euros, con una caída interanual del 4,5% en términos comparables, una vez eliminados los efectos de las variaciones de los tipos de cambio, básicamente la depreciación del dólar australiano que es la moneda con mayor peso en la cartera, y de los cambios de perímetro, principalmente la venta de Thiess Waste Management en el tercer trimestre de 2012.
ACS obtiene un beneficio neto de 357 millones de euros en el primer semestre de 2013
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete