IE Business School, segunda mejor escuela del mundo en programas «Executive MBA»
«The Economist» ha reconocido la calidad del programa «Global Executive MBA» de IE - ABC

IE Business School, segunda mejor escuela del mundo en programas «Executive MBA»

La navarra IESE y la catalana ESADE ocupan el quinto y duocédimo puesto de un ránking de 62 escuelas elaborado por la revista británica «The Economist»

Actualizado:

Las escuelas de negocio españolas siguen situándose año tras año entre las mejores a escala global. IE Business School, por ejemplo, ha sido nombrada segunda escuela de negocios del mundo en el ránking de programas «Executive MBA» correspondiente a 2013 que publica por primera vez la revista británica «The Economist», solo por detrás del curso impartido a medias por la estadounidense Kellogg School of Management y la canadiense Schulich.

En concreto, la escuela madrileña ha accedido a ese segundo escalón del podio por su programa «Global Executive MBA», para directivos de perfil internacional que se imparte en inglés y que cuenta con periodos presenciales en España, Singapur, Estados Unidos y Brasil. Con este nuevo reconocimiento, IE Business School consolida su posición como una de las principales escuelas de negocios del mundo para alta dirección, según ha valorado.

La lista también cuenta con la presencia de otras dos escuelas españolas. El máster «Global Executive MBA», de IESE, ocupa el quinto lugar, y ESADE aparece en la posición duodécima por un programa en colaboración con McDonough y en la trigésimo segunda por su «Executive MBA».

La clasificación, a la que «The Economist» ha llegado tras consultar la opinión de 8.400 graduados de escuelas de negocios de todo el mundo, valora aspectos como la calidad del claustro, la diversidad del alumnado, el incremento salarial o la progresión profesional, entre otros parámetros.