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El Canal de Panamá y la nueva revolución que llega para el comercio mundial

Cien años después, la vía que conecta el Atlántico y el Pacífico se moderniza para abrir el paso al tráfico de superbuques. Sacyr lleva las riendas de una obra que acabará en 2015

El Canal de Panamá y la nueva revolución que llega para el comercio mundial S. a.

susana alcelay

El Canal de Panamá se ha convertido en unidad de medida para los armadores. ¿Quién quiere un barco más ancho que el Canal? ¿Quién se lo puede permitir? El tamaño máximo de los buques está determinado por el tamaño de las esclusas y su ... calado y las actuales se han quedado pequeñas. Los «Panamax» se preparan ya para la fase «Post-Panamax», la que vendrá con la ampliación de la vía marítima caribeña que se construye desde 2007 con un presupuesto de 5.200 millones de dólares y la vista puesta en 2015, un año después de lo previsto y más de un siglo después de que esta obra faraónica abriera sus compuertas.

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