Hazte premium Hazte premium

Chile necesita 37.000 profesionales del sector minero para cubrir su demanda

Se prevé una inyección de 104.000 millones hasta 2020 para potenciar esta actividad estratégica, donde España ya es el segundo inversor

Chile necesita 37.000 profesionales del sector minero para cubrir su demanda reuters

ABC

Las empresas y trabajadores españoles tienen a la vista una nueva tierra de oportunidades. Chile necesita alrededor de 37.000 profesionales y técnicos del sector minero para cubrir su demanda hasta 2020. Se prevé una inversión de 104.000 millones de euros en este periodo, con lo cual el país suramericano precisará de alrededor de 4.000 empresas proveedoras de suministros.

Así lo ha asegurado recientemente en una charla celebrada en el Colegio de Geólogos Lorena Sepúlveda, directora de ProChile, la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en España. Según Sepúlveda, las empresas españolas tienen un trato igualitario con respecto a las chilenas .

España es el segundo país inversionista en Chile y muchos profesionales están probando suerte allí. Los dos sectores que más demandan inversión son la minería y las infraestructuras. En lo que respecta a minería son «el cobre, la plata, el oro, el hierro y los minerales industriales los que más inversión demandan», explica Sepúlveda.

Respecto a las infraestructuras, el país está licitando muchas obras públicas como carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarril y edificios públicos. «Solo en 2013 se han llevado a cabo un total de 71 de licitaciones», indica la directora de ProChile.

Chile es uno de los países más pujantes de América del Sur. Tiene un crecimiento de 5,6% y cuenta con altas tasas de emprendimiento e innovación. Además es «el primer exportador mundial en cobre, litio y yodo», desctaca Sepúlveda..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación