Don Felipe califica de «inaceptables» las tasas de desempleo en España
El Príncipe inaugura la nueva sede de Repsol en Madrid
Don Felipe califica de «inaceptables» las tasas de desempleo en España
El Príncipe de Asturias ha presidido esta mañana el acto de inauguración oficial de la nueva sede corporativa de la petrolera Repsol en la avenida de Méndez Álvaro, en Madrid.
Durante su discurso, Don Felipe ha calificado de «inaceptables las tasas de desempleo que sufre ... el país» y ha subrayado que Repsol debe dar y da ejemplo en España fuera de ella. «Es un ejemplo de lo que España hace y puede hacer y demuestra la capacidad tecnológica de nuestro país».
El Príncipe terminó su discurso ante los directivos del grupo animándoles a que «saquen el mismo rendimiento de estas instalaciones por el bien de la compañía, de los clientes y de España».
El acto ha contado con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria; del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y del presidente de la petrolera, Antonio Brufau, acompañado de los miembros de su consejo de administración.
La nueva sede, diseñada por el arquitecto Rafael de la Hoz, cuenta con una superficie construida de 123.000 metros cuadrados repartidos en cuatro edificios que forman un claustro alrededor de un jardín central en el que podrían estacionar dos Boeing 747. Alberga a 4.000 empleados y su construcción fue realizada por Sacyr, precisamente uno de sus principales accionistas, cuyo presidente, Manuel Manrique, también ha estado en el acto.
Noticias relacionadas
Ver comentarios