Eurosurf

La Selección Española Junior preparada para el Eurosurf Junior de Portugal

El combinado nacional ya se encuentra en Santa Cruz para disputar la cita por selecciones nacionales más importantes de Europa

Actualizado:

La playa de Santa Cruz, Portugal, recibirá durante los días 20 al 29 de julio a los jóvenes talentos del surf en Europa. Diez días de competición que proclamarán a los nuevos campeones de Europa.

La localidad portuguesa de Torres Vedras se prepara para unos días intensos. La playa de Santa Cruz, un beach break potente con fuertes corrientes, acogerá además del campeonato europeo de selecciones todo un festival internacional de deportes vinculados a las olas, el Ocean Spirit 2018.

Uno de los platos fuertes será el Eurosurf Junior, un campeonato bianual donde los surfistas competirán de manera individual y sus resultados sumarán puntos para el combinado español.

En la última edición, celebrada en Agadir, los jóvenes españoles lograron alcanzar la plata como equipo en una magnífica competición de todos los integrantes. A destacar los resultados de: Yael Peña, que logró un oro, Iker Amatriaín, Ariane Ochoa y Teresa Padilla, que consiguieron la plata, Carlos Suárez medalla de bronce y Lucas Nahuel, Oihan Aizpuru, Adur Amatriaín y Nadia Erostarbe un meritorio cuarto puesto que les daba la medalla de cobre.

España se presenta en Santa Cruz cargada de motivación e ilusión. Después de varias concentraciones con los técnicos de la federación española, el total del equipo nacional y los seleccionados para esta competición sería el siguiente: