Semana Abanca

Iván Alonso y Jaime Sobrado se impusieron en la categoría de K2 en el Trofeo Concello de Vigo

En Ourense el esquí náutico se quedó en blanco por el temporal de viento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tudense Iván Alonso y el pontevedrés Jaime Sobrado del Club de Piragüismo Olívico se impusieron con claridad en la categoría de K2 senior masculino en el Trofeo Concello de Vigo de Piragüismo, que abría la Semana Abanca 2019 y que se celebraba en el magnífico campo de regatas de la ETEA, al pié del legendario estrecho de Rande… en juego amén del abierto vigués al que se le quiere situar en un lugar referente del piragüismo español de kayak de mar, el Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia.

En competición varios cientos de palistas, mayoritariamente gallegos, que compitieron en pruebas desde los 3.000 metros de los infantiles, hasta los 10.000 de los mayores… en medio de vientos en momentos por encima de los 25 nudos… y permanentemente de 15 a 20.

Los jueces con este duro panorama optaban por montar el campo de regatas con salida en la ETEA muy cerca de la península de la Guía en la ría Vigo, con varias viradas en balizas y llegar al Puente de Rande, para retornar a la línea de llegada. Los más rápidos eran Iván Alonso y Jaime Sobrado con un excelente crono de 00.39.29, tras ellos alcanzaban la meta Díaz y Liñallo también del Olívico que lograban la plata. El bronce era para Iglesias y Chapela del Piragüismo Aldán.

Si el tudense y pontevedrés, estarán en China en el Mundial de Maratón (Iván Alonso participará en K1 y K2)… también estarán dos palistas que hoy han competido en aguas viguesas: Manuel Garaicoechea subcampeón de Argentina en K1 y el checo Pavik Mtous que compitió por el Club de Piragüismo As Xubias de A Coruña. Los dos vencieron en sus categorías, aún cuando en el caso del argentino, no pudo puntuar oficialmente para el Campeonato Gallego-Trofeo Xunta de Galicia.

En las diferentes categorías, destacar los oros logrados por los clubes coruñeses de As Xubias, el Ría de Muros de Noia y el Piragüismo de Rianxo. Por parte pontevedresa, los clubes más destacados el Olívico vigués, Cobres, Cambados, Aldán e Illa de Arousa.

En Ourense en las pruebas de Esqui Náutico con rango de Campenato Gallego de la especialidad, el fuerte temporal de viento había impedido a última hora del sábado el comienzo de las mangas previas, aún cuando los jueces estaban haciendo lo posible por completar el programa. Para el domingo segunda jornada con comienzo a las nueva de la mañana y clausura prevista a las dos de la tarde.