Novak Djokovic regresaba a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo con la etiqueta de gran favorito tras las bajas por lesión de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Sin embargo, este jueves ha quedado fuera de la competición al caer en ... octavos ante Musetti.
El número uno mundial serbio, que ostenta el récord de títulos en Masters 1000 con 38, solo fue campeón dos veces en la tierra batida monegasca (2013 y 2015). Desde entonces no ha superado los cuartos de final, informa AFP.
Este jueves, el tenista ha estallado en varias ocasiones: discutió por una bola con la juez de silla y destrozó una de sus raquetas. «No es un gran día para mí, así que no estoy de humor para hablar», señaló a la prensa tras el partido.
El partido entre Djokovic y Musetti estuvo interrumpido por la lluvia durante una hora, cuando el marcador era de 6-4, 5-7 y 1-1, con 40-30 para el serbio con su servicio.
Musetti logró el 'break' decisivo en el tercer set para ponerse 4-3 y luego pasar a 5-3. Sirvió luego con 5-4 para ganar el partido. Necesitó cuatro bolas de partido y en la cuarta selló su gran triunfo.
«En el último juego estaba temblando. Tenía miedo de ganar. Pero en normal, nunca había ganado al número uno del mundo», celebró el joven italiano de 21 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete