Un terremoto sacudió la tierra

Todas las portadas del mundo mundial se dividen en dos: la derrota de Rafa Nadal en Roland Garros y... Florentino , por supuesto. El balear es primera en todos los diarios internacionales, que se hacen eco de la caída del rey de la tierra ... ante Robin Soderling. Así, « L´Equipe» titula «Temblor de tierra» , mientras que en páginas interiores dice que «Nadal fue expropiado sin previo aviso», al tiempo que Wilander señala que vio al peor Rafa de los últimos tiempos.

Además, atacó directamente a Nadal al asegurar que se fue a Suiza a dar clases a los hijos del presidente uzbeko (por un millón de dólares) poco antes de viajar a París. La información fue desmentida después por Toni Nadal, tío y entrenador del tenista: «No hubo tal partido, sólo estuvimos en Ginebra para almorzar con gente interesada en montar una academia. Rafa no jugó ningún partido. Nos recogieron en Palma en un avión privado, almorzamos en Ginebra y después seguimos a París».

Referido a Soderling, el diario dice que fue una jornada de gloria del personaje menos simpático en el mundo del tenis. «Aujourd´hui» reseña que «Nadal ya no es rey de la tierra» y «Le Figaro» titula de forma dura: «Soderling hace morder el polvo a Nadal».

En Italia, «La Gazzetta dello Sport» se alegra de la derrota del español al decir que «Superman Nadal pierde» y debajo subtitula «No es un mal suceso, se salva el record de Borg». Los ingleses van más a lo suyo al decir que «Todo ha cambiado en París», según «Daily Mail», para asegurar que «la caída de Rafa abre el horizonte para Murray».

Caos total

La noticia conmocionó Roland Garros desde el primer momento, tanto que cuando se anunció la llegada de Rafa a la rueda de prensa el atropello fue tal que los periodistas no cabían en la sala. Mucha gente se quedó fuera y cuando fueron a las pantallas internas de televisión para ver lo que decía, los monitores también se estropearon.

La voz serena la puso Maria Sharapova, que dijo «tengo un tremendo respeto por él, y por la forma que lucha con todo, y porque cuando salta a la pista da el 120 por ciento cada vez. Él ha ganado este torneo muchas veces y es un deportista increíble. Tiene una gran cabeza sobre sus hombros y estoy segura de que estará bien».

También habló Borg y calificó de «hazaña y heroicidad» la victoria de Soderling frente a Nadal: «Si puedes derrotar a Nadal sobre tierra en París, entonces le puedes ganar a quien quieras. Es la mayor hazaña que se puede hacer en el tenis ahora mismo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios