masters 1.000 de roma
Los tenistas españoles, a la conquista de Roma
En el estreno de Novak Djokovic contra Tomic, dos duelos fratricidas: López-Granollers y Ferrer-Verdasco
abc
Terminó el Mutua Madrid Open, pero el tenis no da respido y atosiga a los tenistas en esta temporada de tierra en la que se decide gran parte del triunfo del año. Cerrada la Caja Mágica, Roma abre sus puertas para recibir a los gladiadores ... que quieren conquistar la gloria italiana. Entre ellos, Novak Djokovic, Rafael Nadal y un recuperado Andy Murray. El actual segundo clasificado de la ATP y vigente campeón en Madrid, Roger Federer, se tomará un día de descanso para recapacitar sobre su actuación en Roma.
Para hoy, varios son los partidos que destacan en una jornada teñida por el color español . A las once de la mañana inaugurarán la pista Supertennis Arena el verdugo de Rafael Nadal en Madrid, Fernando Verdasco, y David Ferrer .
El madrileño (que venció a Alexandr Dolgopolov por 6-0 y retirada) y el alicantino empatan a victorias en sus respectivos enfrentamientos. Siete para cada uno porque los dos combatientes se respetan y se conocen a la perfección. Fue Ferrer quien venció en los tres últimos encuentros, en tierra batida su último choque en el torneo de Acapulco a principios de año (6-1 y 6-2). Era 2010, en el US Open, cuando Verdasco se impuso al de Jávea en un durísimo encuentro a cinco sets que terminó 5-7, 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Con estos antecedentes no será extraño que el duelo número 15 sea intenso y reñido.
En la pista 1, después del encuentro entre Richard Gasquet y Jurgen Melzer, se verán las caras Marcel Granollers y Feliciano López. Y será la primera vez que lo hagan. Pero también son viejos conocidos, mejores amigos y compañeros de equipo en la Copa Davis. El de Toledo tiene una lucha particular consigo mismo, pues a tres meses de los Juegos Olímpicos, todavía no está clara su participación; Fernando Verdasco le pisa los talones en la carrera a Londres y el billete podrían decidirlo pocos puntos.
El tenis no se toma un respiro. Roma está por conquistar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete