Una niña entre las fieras damiselas
Michelle Larcher de Brito destaca a sus dieciséis años entre la tremenda fauna del torneo femenino
Michelle Larcher de Brito ganó su segundo partido en el cuadro final de un Grand Slam (más otros tres de la qualify). Se veía venir, y eso que sólo tiene dieciséis años. Venció a la número 15 del mundo y nadie se mostró sorprendido por ... ello. No se extrañen. A De Brito se la esperaba, y desde hace tiempo. Es una niña entre las fieras salvajes del circuito femenino, pero no se engañen, ella también tiene sus garras. Hace dos años, cuando sólo tenía 14, ganó su primer partido profesional en Miami a la bella jugadora local Meghann Shaughnessy. En Roland Garros ganó tres duros partidos en la fase previa y se presentó en la fase final, donde venció a la británica Melanie South y a la china Jie Zheng, cabeza de serie número 15.
Michelle es el último producto de la factoría Bollettieri en Brandenton. Portuguesa, de padre tenista, Michelle fue empujada por sus parientes para ir a Estados Unidos a los 9 años de edad. Le veían condiciones, y se entrenó duro, muy duro. Con su 1,65 de estatura, tenía problemas por delante, sobre todo en el aspecto físico: «Trabajé muy duro los primeros años, pero ahora se está notando porque me encuentro en plena forma, me siento muy bien». Gracias a su estancia en Florida obtuvo una invitación para el torneo más importante del circuito, aparte de los Grand Slam, y la aprovechó. Demostró su potencial al ganar con 12 años en individuales y dobles el prestigioso Eddie Herr Championships, un torneo para menores de 16 años. Tiempo atrás, Sharapova logró el mismo éxito, pero con un año más que la portuguesa.
Aquí ha mostrado todo su arsenal, pues es una jugadora muy agresiva, valiente y con riesgo en su juego. Ella dice que «no siento la presión por ser un Grand Slam. Lo he afrontado como un torneo más». Y a todo esto aúna una belleza esplendorosa a pesar de su corta edad. Ya hay quien dice que en dos años o tres desbancará a Maria Sharapova o Ana Ivanovic en las portadas glamourosas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete