Vídeo: Rafa Nadal, novedad en el equipo de Copa Davis - REUTERS | Atlas
Copa Davis

Nadal vuelve a la Davis

El capitán, Sergi Bruguera, anuncia al balear en la convocatoria contra Alemania

Actualizado:

España vuelve a competir en equipo. Y lo hace con Rafa Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, David Ferrer y Feliciano López.

Sergi Bruguera, capitán de la Copa Davis, anunció el regreso a la lista de convocados de Rafa Nadal. El balear, que ha estado lesionado en el psoas ilíaco desde aquel partido de cuartos del Abierto de Australia, parece haber encontrado una luz. Sobre todo, con lo que tiene en el horizonte, con el inicio de la temporada de tierra en el Masters 1.000 de Montecarlo el 15 de abril.

No obstante, Bruguera podrá tener diferentes opciones para establecer los emparejamientos y dependerá también de la evolución de Nadal.

«Hasta el jueves no haré el equipo que va a jugar, pero todos los puntos son importantes», comentó Bruguera cuando le preguntaron si Nadal estaría en perfrctas condiciones para disputar un partido de relevancia a cinco sets. «He estado siguiendo su evolución. Está saliendo bien de la recuperación y entrenando bien. Queda una semana y media y cada vez estará mejor».

Nadal no había entrado en una lista de Davis desde la eliminatoria por el ascenso en la India en 2016.

Del 6 al 8 de abril, en Valencia, España se enfrentará a Alemania por alcanzar las semifinales. De nuevo en el camino hacia la sexta Ensaladera que se resiste.