Alexander Zverev, en el Abierto de Australia
Alexander Zverev, en el Abierto de Australia - AFP

Abierto de AustraliaNadal advierte del peligro de Zverev: «Lo tiene todo»

El balear elogia a su próximo rival en la tercera ronda del Abierto de Australia: «Seguro que es uno de los próximos ganadores de Grand Slam»

MADRIDActualizado:

Rafael Nadal sonríe desde Australia, contento por cómo ha resuelto las dos primera rondas en el Grand Slam de Melbourne. Este jueves superó a Marcos Baghdatis en tres sets (6-3, 6-1 y 6-3) y exhibió un nivel notable. «Gané en tres sets contra un rival difícil. Creo que puedo hacer las cosas mejor, es verdad, y necesito hacer menos errores, pero en general estoy jugando bien, sólido con mi servicio y me creé muchas oportunidades al resto contra un jugador que sirve bien», celebró Nadal en rueda de prensa. Además, supo adaptarse bien a la noche, pues hay una diferencia tremenda con el día. «No he jugado de noche aquí hasta que llegué a la pista y hay un gran cambio en la bola durante el día y con condiciones de calor porque la pelota vuela mucho y es muy rápida, mientras que por la noche es pesada. Necesité un poco de tiempo para comprender que sucedía», admitió.

Ahora llega lo serio y en tercera ronda tiene una prueba de nivel. Se mide a Alexander Zverev, una de las nuevas figuras del circuito. «Es un gran jugador, uno de los mejores en la actualidad, sin ninguna duda, y seguro que es uno de los próximos ganadores de Grand Slam y que tiene una gran ocasión de ser número uno en el futuro», confesó.

«Si puede mantener la forma en como está haciendo las cosas, no tengo duda de que su potencial es muy, muy alto. Sé que tengo un partido muy duro y que necesito jugar al máximo para tener posibilidades», añadió al respecto. «Tiene todos los golpes: un gran servicio, un gran drive y un gran revés, es un tenista completo. Necesito poner un ritmo muy alto para intentar no dejarle jugar en posiciones cómodas y es lo que voy a intentar», subrayó Nadal.

Por otro lado, se refirió a la eliminación del serbio Novak Djokovic ante el uzbeco Denis Istomin. «No vi el partido. Lo que hizo Novak aquí es maravilloso, seis títulos y durante muchos años en semifinales, finales y ganando, así que es normal, no es posible estar todo el tiempo en esa situación», comentó. «Jugó muy bien hace semana y media en Doha, así que lo de hoy probablemente sea un accidente, eso es todo. Posiblemente fue una combinación de que Denis jugó muy bien y Novak no estuvo a su mejor nivel».