conde de godó

Un intratable Raonic apea a Almagro

El canadiense impide al murciano repetir las semifinales del año pasado; Albert Ramos cae ante Nishikori

Un intratable Raonic apea a Almagro efe

agencias

El español Nicolás Almagro , sexto cabeza de serie del Godó, no podrá repetir las semifinales logradas el año pasado al caer en octavos ante el canadiense Milos Raonic , undécimo favorito, por un doble 6-3.

Almagro apenas aguantó una hora y ... siete minutos en pista ante Raonic, quien se mostró intratable con sus servicios y demoledor con la derecha. No estuvo cómodo el español, que no pudo aprovechar ninguna opción para romperle el servicio a un Raonic que está muy fuerte en la tierra batida pese a no ser su superficie favorita.

Poco a poco, Nico fue perdiendo esperanzas y fe en sí mismo y se hundió ante un Raonic que si no conseguía un 'ace' cerraba los juegos por la vía rápida, acabando con la paciencia de un Almagro que ya dio todo por perdido cuando se le fue el servicio con 4-2 para el canadiense

El tenista de origen montenegrino ya había ganado este año al murciano en la semifinal de Chennai, en el único enfrentamiento que hasta ahora se había producido entre ambos.

Con esta victoria Raonic, 25 jugador en el ránking mundial, iguala los cuartos de final logrados en Barcelona en 2011, año de su debut en el torneo.

Su rival del viernes saldrá del duelo que librarán a continuación, en la pista central, el escocés Andy Murray y el colombiano Santiago Giraldo .

Ramos da guerra contra Nishikori

Tampoco tuvo suerte el local Albert Ramos , que protagonizó un muy buen partido contra el japonés Kei Nishikori (7-6 y 6-3) en el que el catalán tuvo opciones de llevarse la primera manga pero, con 6-5 favorable y saque para el nipón, dejó escapar la oportunidad y tras el empate a seis juegos no pudo hacer nada contra el mejor saque y mejor resistencia de Nishikori en el 'tie-break'.

Ya en el segundo set el tenis volvió a ser bueno, intenso, y sobre todo igualado, pero pese a pelear duro y arropado por un público que le era favorable, Ramos acabó sucumbiendo ante un Nishikori que probablemente esté haciendo su mejor torneo en tierra batida, y que ahora se enfrentará en cuartos de final a Fernando Verdasco o Kevin Anderson .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios