Tenis

Andy Murray se apunta al Rafa Nadal Open

El británico recibe la invitación del torneo que se disputa del 26 de agosto al 1 de septiembre

Actualizado:

Andy Murray tiene ganas de volver al circuito profesional. Se ha recuperado con muy buenas sensaciones de su dolencia en la cadera, de la que se operó en enero, y el tenis tiene ese atractivo que impide retirarse a los que tienen tanto para dar todavía.

Sin embargo, sabe el británico que es demasiado pronto para las exigencias del circuito individual, al que ergresó el pasado mes de junio, con tenistas consagrados muy en forma y con los jóvenes rompiendo barreras a pelotazos. Por eso Murray empezó poco a poco, en torneos de dobles -ganó en Queen's con Feliciano López- y una única ronda en individual en Cincinnati contra Richard Gasquet y renunció al US Open. Pero en su camino de regreso a quien fue se ha apuntado al Rafa Nadal Open, en las pistas donde ya se preparó la temporada americana en 2016.

El Rafa Nadal Open by Sotheby´s International Realty, que se celebra del 26 de agosto al 1 de septiembre en Manacor, es de categoría Challenger, el paso previo a ATP, pero un buen modo de recuperar sensaciones y probar la competitividad. Murray jugó su última competición de esta categoría en 2005, y tiene dos títulos de esta entidad: Aptos (Estados Unidos) y Binghampton (Estados Unidos).