Masters 1.000 de Shanghái
Ferrer choca otra vez con Djokovic
El español sucumbe ante el número uno mundial (6-4 y 6-2), que le cierra la puerta de la semifinal del torneo asiático
Ferrer choca otra vez con Djokovic
Batallador, concentrado, peligroso, pero insuficiente. David Ferrer lo intentó, en cada punto, en cada bola, pero Novak Djokovic fue demasiado. El serbio está hambriento en este final de curso y lo certificó ayer con su victoria por 6-4 y 6-2 y su pase ... a la semifinal.
El español llegaba con ganas después de un final de verano con muchos altibajos. Había superado a Martin Klizan y a Andy Murray , en dos partidos de lección magistral que le castigaron los músculos. Pero chocó de nuevo contra su verdugo, que le ha ganado en 12 de las 17 ocasiones en las que se han enfrentado. La última, en la ronda previa de la Copa de Maestros de 2011. A partir de ahí, seis victorias del serbio.
Consiguió la séptima en Shanghái, merced a un tenis muy poderoso y muy agresivo ya desde el resto. Así consiguió el primer juego del partido. Con un buen Ferrer, amilanado por un gran Djokovic . Con este primer break, el español ya fue siempre a contracorriente y aunque no volvió a ceder su servicio, tampoco pudo atacar a su rival al resto. Los puntos, espectaculares y de una gran potencia, alegraron al público, pero era el número 1 del mundo el que abrió los brazos al conseguir el tanto definitivo del primer parcial.
Un grito al cielo porque sabía que le había costado muchísimo deshacerse de un Ferrer que corrió como siempre y obligó al serbio a ganar los puntos dos, tres y hasta cuatro veces.
Siguió la misma tónica el inicio del segundo set. Ferrer perdió su servicio en el juego inicial y volvió a tener que remar más fuerte que nunca. No obstante, se notó el cansancio de piernas y que al serbio le había sentado muy bien derribar el muro Ferrer en el primer parcial. Siguió con sus golpes duros y angulados y terminó por desquiciar al español en sus restos, profundos y bien dirigidos. Al número 5 del mundo se le acabaron las fuerzas y volvió a perder su saque en el séptimo juego. Definitivo porque el serbio solo tuvo que asegurar su propio servicio para firmar la victoria y su pase a las semifinales. Su rival será Roger Federer.
Con Federer en la semifinal
El tenista suizo, número dos mundial tras superar en puntos a Nadal esta semana, fulminó al francés Julien Bennetau (30) en cuartos del Masters 1.000 de Shanghái.
A pesar de que el galo consiguió ofrecer resistencia en el primer set, Federer le ganó en el tie break y acabó pasándole por encima con comodidad en el segundo, de manera que se clasificó al vencer por 7-6 (4) y 6-0, tras un encuentro de apenas 69 minutos.
Ver comentarios