Será la primera vez que dos tenistas españoles se enfrentan en la final del torneo de Houston, valedero para la ATP. A ambos lado de la red se situarán Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, dos amigos en la vida diaria y que ahora se verán ... las caras frente a frente sobre la tierra batida de la ciudad texana.
Ambos alcanzaron la primera final de la temporada y se medirán en una lucha española que busca sustituto en el palmarés al local John Isner. Nicolás Almagro ni siquiera saltó a la pista para volver a disputar una final de este torneo. El estadounidense Sam Querrey alegó problemas de espalda y el triunfo se decantó al lado español. Así pues, el murciano peleará por estrenar su palmarés este año y alcanzar los 13 títulos.
Por su parte, Verdasco, que disputa en Houston su primer torneo sobre tierra batida esta temporada, alcanzó la final superando en dos sets (6-4, 7-5) a un aguerrido Giraldo. El tenista español se adelantó en el partido con la única bola de «break» del primer set, con la que se puso 5-4 en el noveno juego para después cerrar el parcial. La seguridad mostrada por ambos en el saque cambió por completo en el segundo set, donde se intercambiaron los 'breaks'. Después de la locura inicial, Verdasco apretó al colombiano y se llevó el partido con una rotura más a favor (7-5). Será el décimo encuentro entre Verdaco y Almagro, nunca en una final, con un 6-3 favorable al madrileño, según Ep.
Verdasco y Almagro luchan por alzarse con la primera final española en Houston
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete