tenis
La liberación de Djokovic
El serbio, después de un inicio de curso irregular, refuerza su confianza con el éxito en Indian Wells y amenaza el trono de Nadal
E. yunta
Novak Djokovic respiró en el desierto de Indian Wells, campeón después de tambalearse durante toda la semana. También pasó apuros en la final, acorralado en el inicio por un notable Roger Federer, pero reaccionó a lo grande para estrenar por fin el palmarés de ... este 2014. Djokovic se acerca a Djokovic y lo hace con un título que le refuerza con vistas al Masters 1.000 de Miami y el resto de la temporada.
El serbio, dos de la ATP y más cerca de Nadal , empezó con sombras, eliminado en los cuartos del Abierto de Australia por Stanislas Wawrinka. Djokovic, que empezó el año impulsado por su brillante fin de 2013, perdió luego en semifinales de Dubái precisamente contra Federer y hasta el pasado domingo no cantó victoria.
«Estoy feliz y emocionado de haber logrado el primer título en 2014. Era mi primera final del año y esta victoria era necesaria para mi confianza. Espero que me ayude ahora para Miami y el resto de la temporada», apuntó en la sala de prensa de Indian Wells después de su triunfo. En cierto modo, despejaba la ansiedad que le perseguía. «Definitivamente sentí un alivio al final del partido», admitió.
Casualmente, la victoria de Djokovic en Indian Wells llegó bajo la tutela de Marian Vajda, que ahora ha pasado un segundo plano porque el nuevo entrenador jefe del balcánico es Boris Becker . Djokovic es lo que es gracias a Vajda y mucha gente se cuestiona qué puede aportar Becker, que no estuvo en California y que retoma el vínculo en Miami. En el segundo Masters 1.000 de la temporada tendrá un cuadro muy exigente .
La liberación de Djokovic
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete