tenis | copa davis
Federer, ante su penúltimo reto
El suizo se apunta a última hora a disputar la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia, un título que falta en su palmarés
Federer, ante su penúltimo reto
Con 17 Grand Slams en la mochila y el carné de identidad diciéndole que cada vez hay más tenistas más jóvenes que él que pueden hacerle daño, Roger Federer ultima los detalles de su físico y su tenis para alcanzar las últimas cotas, las inalcanzadas ... a pesar de su fantástico palmarés. Una de esas gestas inconclusas es la Copa Davis, y en su busca va desde la primera eliminatoria, a la que se ha apuntado en el último momento.
Así, el suizo eterno y el que acaba de nacer como «grande», después de coronarse en Australia , Stanislas Wawrinka, liderarán a su país ante una Serbia mermada sin, en principio, Novak Djokovic ni Janko Tipsarevic. El viernes, Federer defenderá a su país en la primera ronda, como en 2012, aunque casi siempre se incorporaba en las últimas fases, para evitar el descenso o intentar el ascenso al Grupo Mundial. Muestra clara de que su prioridad siempre ha estado en su temporada individual por encima del equipo.
Sin embargo, en los albores de su carrera, el de Basilea reconsidera su postura y busca el título que no tiene. Su mejor resultado fuera la ronda de semifinales en 2003, demasiado tiempo desde aquello. Y esta es una buena oportunidad, pues Suiza tiene un camino no muy pedregoso en las primeras rondas. De ganar a Serbia en su casa, su siguiente rival sería Bélgica o Kazajastán, aunque luego se cruzarían con el ganador de Gran Bretaña-Estados Unidos o Italia-Argentina.
Ver comentarios