copa davis | final
Copa Davis: Djokovic da vida a Serbia
El líder de los balcánicos supera a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 y la final se decidirá en el quinto punto entre Lajovic y Stepanek
Copa Davis: Djokovic da vida a Serbia
Novak Djokovic mantiene con vida a Serbia en la final de la Copa Davis, que se resolverá en el último punto. El número dos del mundo, en un partido tremendo, ha vencido a Tomas Berdych por 6-4, 7-6 (5) y 6- ... 2 en dos horas y 42 minutos y pone el 2-2 en la eliminatoria . Ahora, Dusan Lajovic se enfrenta a Radek Stepanek en la batalla final.
Djokovic ha cerrado su temporada con otro triunfo, 24 tardes consecutivas cerrando el puño . Y lo ha hecho a lo grande, capaz de desactivar a un valiente Berdych. sin embargo, el problema del checo es ese, que lo hace todo bien salvo rematar en los momentos cruciales. Es la gran diferencia entre los cuatro mejores del planeta y el resto.
Básicamente porque Djokovic se ha llevado el punto por cuestión de orgullo y fe. Fue capaz de cerrar el primer set al romper en el eterno décimo juego , que se prolongó hasta la eternidad y en donde tuvo la paciencia necesaria como para desquiciar a Berdych.
Djokovic no ejecutó su mejor partido, pero dio una exhibición de cómo gestionar este tipo de situaciones, encendido desde el calor del abarrotado Belgrado Arena. Tan pronto estalló de júbilo, reclamó tratamiento médico para que le tocaran la pierna. Djokovic es puro espectáculo en todos los sentidos.
El segundo parcial fue definitivo. Berdych controló los intercambios y no le perdió la cara al pulso en ningún momento, más bien todo lo contrario. Lejos de amilanarse, fue directo al cara a cara y asustó al público balcánico, que veía síntomas de debilidad en su héroe. Porque a Djokovic le perdieron las formas y lanzó la raqueta al suelo hasta en cuatro ocasiones , cuestionable actitud por mucho que sea una final de la Davis.
Pero ganó el set en el tie break y eso que lo tenía perdido. Berdych sacaba en el juego decisivo con 5-4 a su favor y se enredó con dos errores de bulto, especialmente sonada esa volea de revés que se le escapó con toda la pista libre. Dio vida a Djokovic y respondió a lo bestia, con un festejo similar al que marca el gol del Mundial.
Ya no había pulso, demasiado castigo para Berdcyh . El tercer set ya no existió y Djokovic puso la directa hacia el triunfo. Cumplió, tal y como se esperaba, pero Serbia depende ahora de Lajovic, el 117 del mundo que desafía a un tenista eterno como Radek Stepanek, héroe de la última Copa Davis .
Ver comentarios