wimbledon

Murray: «Los Juegos Olímpicos me cambiaron»

Murray: «Los Juegos Olímpicos me cambiaron»

agencias

Todo comienza el lunes. Wimbledon, pistas de hierba y todo el glamour posible en el Grand Slam más elegante del circuito. Rafa nadal, David Ferrer, Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y las sorpresas que quieran apuntarse comienzan el lunes el asalto al torneo más ... verde. Dos tiene el balear, ninguno el alicantino y el escocés, uno el serbio y siete el suizo, pero todos comienzan con la misma ilusión porque todos parten desde la misma casilla de salida.

El tenis ta escocés Andy Murray va a intentar ganar el torneo después de alcanzar la final en la edición del año pasado. «Me he preparado lo mejor que he podido. Creo que de alguna manera, siento que me estoy poniendo menos presión sobre mí mismo . Una combinación de la final de Wimbledon y la forma en que jugué en ella, y también los Juegos Olímpicos que esperaba con muchas ganas. Creo que esa fue la época que me ha cambiado. Cambió mi forma de pensar. Y de soportar la presión», señaló. El subcampeón de Wimbledon del año pasado y oro olímpico debutará contra el alemán Benjamin Becker y mantiene la confianza para hacer un buen papel sobre la hierba del prestigioso torneo. «Siempre me ha gustado jugar aquí. He jugado algunos de mis mejores partidos de tenis aquí en el transcurso de mi carrera», puntualizó.

Su rival en la final del año pasado y en la lucha por el oro olímpico, Roger Federer también explicó que mantiene la ilusión de poder ganar su octavo título en el torneo de Wimbledon: «El triunfo de 2003 me dio toda la confianza para convertirme en número uno del mundo. La final ante Nada de 2008 es un partido en el que no es justo que haya un perdedor. Luchaba por mi séptimo título y Nadal por su primero. Fue una final muy reñida. Al final se hizo casi de noche. Él demostró que es un gran campeón y un gran jugador sobre tierra batida», continuó.

El otro gran favorito y campeón de Wimbledon en 2011, Novak Djokovic se enfrenta en primera ronda contra Florian Mayer y le encantaría hacerse con su segundo título de Wimbledon y quitarse la espinita del año pasado en donde perdió en semifinales contra Federer: «No es la primera vez que me encuentro en una situación en la que no tengo ningún torneo de tenis de hierba de calentamiento. Tuve que priorizar el descanso y la recuperación en lugar de ir a los partidos de hierba, que es la superficie más rápida en nuestro deporte. Ya lo he hecho antes y lo he conseguido. Pero la adaptación de los más lentos en la superficie más rápida en unos pocos días es de muy poco tiempo», finalizó Novak Djokovic.

Murray: «Los Juegos Olímpicos me cambiaron»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios