ROLAND GARROS
Ferrer coge ritmo en París
El alicantino, en un partido irregular, despacha al australiano Matosevic (6-4, 6-3 y 6-1) en su estreno en París

David Ferrer ya suma en Roland Garros, clasificado para la segunda ronda después de derrotar al australiano Marinko Matosevic por 6-4, 6-3 y 6-4. En una hora y 52 minutos, Ferrer ha dado el primer paso en París, un encuentro sin demasiada historia y en donde ha primado la experiencia.
En la primera manga, el español ha roto justo en el momento preciso. Le ha bastado con un quiebre en el décimo juego para apuntarse el parcial ante un rival atípico, muy irregular en su juego, tan agresivo como errático. Sin embargo, Matosevic ha reaccionado de inmediato y ha puesto en aprietos a Ferrer.
Con dos breaks en contra, Ferrer se ha visto con un inquietante 3-0 en el segundo set. Pero a partir de ahí ha exprimido su mejor tenis y ha enlazado ocho juegos , un ciclón en la Suzanne Lenglen. Después de las dudas ha salido lo mejor del español, que ha ido de menos a más para sumar su primer triunfo en Francia.
Con todo, le ha costado cerrar la batalla porque su servicio no ha funcionado, tampoco en un tercer set lleno de alternativas y fallos. Ferrer, más resolutivo que brillante, se ilusiona en París porque el cuadro le brinda una magnífica oportunidad. Es cuarto cabeza de serie y va por el lado de Roger Federer, aunque queda una eternidad para pensar en algo más. De momento, ya está en segunda ronda, Ferrer coge ritmo.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete