INDIAN WELLS | FINAL
Del Potro, última etapa para Nadal
El español luchará por el título ante el argentino (22 horas, TDP y C+Deportes), un tenista crecido después de eliminar a Murray y Djokovic
E. YUNTA
En el cemento de Indian Wells, Rafa Nadal afronta su última etapa, a las puertas de un título que vale oro. Le separa de la gloria Juan Martín del Potro (22 horas, TDP y C+Deportes), pero Nadal ya se da por satisfecho después de una ... semana fantástica en California, aliviado porque le responden las rodillas y porque el resultado es espectacular. Nadal está encendido. [Sigue el partido en directo]
Es mucho más de lo que podía soñar, impensable que en sus cuatro primeros torneos del año alcanzaría cuatro finales. Estuvo siete meses lejos de las pistas y en su regreso ha dejado boquiabiertos a casi todos después de sus títulos en Sao Paulo y en Acapulco y de rozarlo en Viña del Mar. Desde que ha vuelto, además, ha derrotado al número dos (Roger Federer), al cuatro (David Ferrer) y al sexto (Tomas Berdych). Nadie compite como él y lo demostró en semifinales ante Berdych.
Sus movimientos son menos alegres en el suelo de Indian Wells, pero Nadal tiene recursos para todo y adapta su tenis a las circunstancias. Exprime el revés y la derecha es profunda como antes, un golpe poderoso con el que despacha a sus enemigos. Y está el saque, consolidado e inteligente. Necesita todas estas armas ante Del Potro.
Básicamente porque el argentino está que se sale en este torneo. Ha dejado por el camino a Andy Murray y a Novak Djokovic después de dos exhibiciones de manual. Y en ambas remontando un set, victorias desde el físico y la cabeza. «Se está moviendo muy rápido en la línea de fondo, así que trataré de ser agresivo, subir a la red, servir bien y cometer pocos errores. Debo hacer todo perfecto e intentar jugar un poco mejor cada día», acepta el argentino.
Si Nadal vence en Indian Wells, acabará con su sequía en cemento, pues no gana en pista dura desde Tokio 2010. Además, el triunfo tiene un premio especial ya que el balear volvería a la cuarta posición, interesante si se tiene en cuenta que desde esa posición evitaría a los mejores hasta las semifinales en los próximos cuadros. Y obtendría su victoria 600 en la ATP. En el caso de que gane Del Potro, el sudamericano sería sexto del mundo.
Nadal, campeón en Indian Wells en 2007 y 2009, es el primer sorprendido en su evolución: «Del Potro está a un gran nivel. Será muy difícil para mí, pero no tengo nada que perder. Ya he hecho más de lo que podía soñar, así que cualquier resultado será fantástico. Voy a disfrutar, a dar lo mejor y a tratar de ganar, pero sabiendo que estar ya en la final es un regalo», recuerda.
Nadal, con 21 Masters 1.000 en su mochila, y Del Potro han disputado diez partidos hasta ahora, con siete victorias para el español. Las tres veces que ganó el argentino fue en 2009 y en cemento (Miami, Toronto y US Open).
Del Potro, última etapa para Nadal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete