EL CLÁSICO

El mejor portero del mundo contra uno de los mejores del mundo

Íker Casillas se verá las caras con Víctor Valdés, ambos en un gran momento de forma

ABC

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Hay cosas incuestionables las ponga en duda quien las ponga. Da igual. Hay gente que lleva años negándole a Casillas el galardón de mejor portero del mundo. Pues trinan y chinchan porque los trofeos, las estadísticas y la realidad, la cruda realidad para ellos, es ... que Casillas es el mejor, por mucho que algunos zoquetes intenten que lo sea Buffon . El italiano es bueno, muy bueno, pero con 27 defensas delante de él, cubriéndole, mimándole y tapándole. Habría que ver a Buffon en terreno descubierto, en equipos como el Madrid o el Barcelona donde atacan diez y defienden uno o ninguno.

Dicho esto, Casillas es el mejor, y este año más . En una temporada en la que Mourinho ha soldado y cerrado con mil cerrojos los caminos hacia sus dominios, Casillas vive más tranquilo y, aun así, el portero sigue demostrando su valía estando atento y concentrado en todo momento, sin una concesión a a la distracción o a la galería. Es el portero menos goleado de la Liga, con dos tantos menos que su rival de enfrente.

Valdés también lleva un buen año. Cómodamente consolidado en la retaguardia de un equipo que apenas deja el balón (y por lo tanto opciones) a los rivales, Víctor Valdés ha ganado en lo único que le faltaba antes: tranquilidad y serenidad. Porque todo lo demás lo tiene: facultades, agilidad, reflejos y una buena visión de juego. La formidable temporada de la campaña pasada obligó a Vicente Del Bosque a cambiar de planes y llevarle al Mundial. Este año sigue la misma senda que en otros años. Ha madurado al tiempo que su defensa se ha ido asentando y acoplando.

Entre ambos forman una dupla inmejorable. En la quiniela es un ligero dos para Casillas, pero no porque Valdés flojee, que no lo hace, sino porque el madridista sigue siendo la referencia mundial en cuanto a porteros se refiere. El Santo sigue siendo El Santo año tras año, pero Valdés está haciendo méritos para ser canonizado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios