Encuesta | ¿Crees que el Real Madrid debe volver a intentar el fichaje de Mbappé?

El club blanco lleva años detrás del delantero estrella del PSG, quien ya ha comunicado a los parisinos que se marcha libre a final de temporada

Llamadas de teléfono de Mbappé a Florentino, sin presión para firmar y el recuerdo de Macron: así cocina el fichaje el Real Madrid

Kylian Mbappé se marcha del PSG

Una 'bomba' en el mercado | Los posibles destinos para el delantero

Kylian Mbappé, en el partido ante la Real Sociedad AFP

El 'culebrón' Mbappé que lleva desde 2017 sobrevolando por el Santiago Bernabéu parece que -esta vez sí- está muy cerca de llegar a su fin. El jugador ya le ha comunicado al PSG que se marcha a final de la presente temporada cuando ... termine su contrato.

Queda, por tanto, libre para fichar por quien quiera y todos dan por hecho que su destino será el Real Madrid.

El club blanco lleva exactamente siete años tratando de hacerse con los servicios del delantero francés -desde que abandonó el AS Monaco para marcharse a París en 2017- y desde entonces han protagonizado una historia de amores y despechos que ha sido el epicentro de cada mercado de fichajes.

La siguiente gran intentona llegó en 2021, cuando Florentino Pérez llegó a poner hasta 200 millones sobre la mesa de Al-Khelaifi, que ni se dignó en contestar.

Mbappé seguía creciendo como futbolista de manera directamente proporcional a la ilusión del madridismo, que esperaba verlo algún día por la banda izquierda de Chamartín.

Una esperanza que el nuevo anzuelo lanzado por el Madrid en 2022 terminó por convertirse en hastío. Aquel año parecía el bueno: Mbappé acababa contrato y todas las señales que enviaba parecían ir en dirección al corazón madridista... hasta que lo partió en pedazos cuando el PSG anunció su renovación.

La esperanza aflora en 2023... y fin de la historia

El pasado verano de 2023 las ilusiones se asomaron de forma tímida ya que era el último en el que el delantero podía salir del club parisino dejando una buena suma de dinero en sus arcas. Cuando rehusó acudir a la pretemporada algunos se frotaban las manos, pero, de nuevo, Mbappé no salió.

Ahora, ya ha comunicado al PSG su adiós y todo apunta a que la temporada que viene se cumplirán los sueños de los madridistas, hasta de los hartos de la película.

El dilema de Florentino y el equilibrio del vestuario

Sin embargo, se abre otro frente delicado con la más que posible llegada del '9' -la pieza que le falta al equipo de Ancelotti, que dejó ese dorsal desierto al inicio del curso-: la del dinero.

El Real Madrid tiene ahora mismo un vestuario sano, en el que los egos están equilibrados y los sueldos se reparten en la famosa escala salarial en la que todos aceptan su rol.

Un problema que deberá gestionar Florentino Pérez que tiene ante sí una bifurcación sobre la que tiene que decicir: otorgarle a Mbappé el sueldo desorbitado al que está renunciando al salir de París o hacerle entender al bueno de Kylian que en el club más laureado del mundo las cosas son de otra manera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios