Real Madrid

Zidane: «Benzema es el mejor nueve del mundo»

El técnico elogia su manera de asociarse y destaca el partido de Vallejo, Asensio y Brahim

Actualizado:

Zidane alineó a Jesús Vallejo como central en su rotación de ese «casting» que el francés niega realizar pero que es verdadero. El francés va a elegir para la próxima temporada a los futbolistas comprometidos y su estancia de un mes en la plantilla le ha hecho seleccionar ya: Lucas y Asensio son titulares, para descartar a Bale e Isco. Valverde y Brahim le gustan y ocupan plaza de banquillo en detrimento de Llorente y Ceballos.

El entrenador no se sorprendió con el gran partido de Vallejo. Y tampoco con la exhibición de Benzema: «Marcó tres goles, está a dos de su mejor registro y es el mejor nueve del mundo para mí». Le cuestionamos lo que significa este éxito de Benzema en una campaña tan difícil para el Real Madrid: «Me alegro mucho por él, le conozco, cree en sí mismo y siempre piensa que puede mejorar más. Se asocia muy bien. Por ejemplo, Asensio le dio un gran gol, el segundo».

El responsable del Real Madrid elogió también a Brahim: «estuvo muy bien en los doce minutos que jugó y casi marca un gol, me hubiera gustado que lo consiguiera, al igual que Bale, que tuvo otra oportunidad».

Lamentó los pitos a Bale nada más salir: «No lo entiendo». Repitió esa frase al preguntarle por qué la afición pitó a Bale y aplaudió a Isco al saltar al campo: «Lo no entiendo».