Real Madrid

Solari: «Benzema jugará sin problema y tengo a los dos mejores porteros del mundo»

El entrenador argentino habló sobre Marcelo: «Es el lateral izquierdo más laureado de la última década»

Actualizado:

Santiago Solari habló en Leganés de una carencia de referencia ofensiva, contará con Benzema frente al conjunto hispalense. No se opera de su dedo meñique lesionado, como adelantó hoy ABC: «Karim no se opera, puede jugar perfectamente con la férula y hacerlo cada tres días. Es nuestra referencia ofensiva, un futbolista muy generoso con el equipo y que se entrega».

El entrenador ataca un partido muy importante para avanzar posiciones en la clasificación. El Sevilla es rival directo por los puestos de Champions y el entrenador madridista ha inculcado a sus hombres que este duelo es una final que debe servir de punto de inflexión: «Es un partido muy importante, nosotros debemos jugar muy bien e intentar dominar, pues el rival tiene muchas virtudes, presiona, tiene muy buenos principios de partido y hace bien el contragolpe».

«Tengo la suerte de contar con los dos mejores porteros del mundo», expuso Solari al cuestionarle si Keylor continuará en el once, pues Courtois solo ha realizado dos entrenamientos

El entrenador aborda esta jornada inmerso en la polémica del sorteo de Copa, con el Barcelona y su alineación indebida como punto de partida. Solari valoró ante ABC si es ético que el conjunto azulgrana continúe en la competición copera: «No es misión mía opinar sobre este asunto, son los técnicos en la materia, los comités, lo que deben decidir».

Keylor presiona para formar parte del once en el encuentro de mañana. El costarricense aspira a continuar en el once, pues Courtois lleva dos entrenamientos. Su entrenador analizó la situación: «Tengo la suerte de contar con los dos mejores porteros del mundo».

Habló sobre Marcelo, que trabaja para adquirir su mejor estado físico: «Marcelo es el lateral izquierdo más laureado de la última década».