Real MadridLos delanteros que sondea el Madrid para solucionar la crisis del gol

El equipo blanco escudriña un gran abanico de nombres para recuperar los tantos que antes marcaba Cristiano Ronaldo

Actualizado:

Este año ha quedado en evidencia que el Real Madrid tiene un problema con el gol. La marcha de Cristiano Ronaldo y sus 40 goles por año ha sido una ausencia que no se ha sabido subsanar, por lo que el equipo blanco, con Zidane a la cabeza, está obligado a moverse con rapidez en el próximo mercado veraniego, y muchos nombres están sobre la mesa.

El delantero que el madridismo viene reclamando desde hace mucho tiempo es Kylian Mbappé. No es ninguna novedad que el joven francés gusta a la directiva y a Zidane. No obstante, el galo ha mostrado su negativa a abandonar el PSG con rumbo a la capital española en numerosas ocasiones. A pesar de ello, la debacle europea del combinado parisino, que se ha convertido en una constante cada año que pasa, puede haber propiciado un cambio de opinión en Mbappé, que actualmente es el único que mantiene la disputa por la Bota de Oro a Leo Messi con sus 26 goles en la Ligue 1 frente a los 29 del argentino.

El Madrid siempre intenta pescar lo mejor de la Premier League y especialmente en Londres. Como ya sucedió con Bale y Modric, el Tottenham posee un jugador que gusta mucho en las oficinas del Santiago Bernabéu, especialmente por su capacidad para ver portería. Harry Kane es un nombre que lleva sonando varios veranos para vestir el blanco madridista. Los principales obstáculos para su traspaso serían las dudas de su adaptación y el presidente de los Spurs, Daniel Levy, un hueso duro de roer en las negociaciones -como ya se comprobó con el galés y el croata-.

En los últimos meses, las tierras germanas están viendo el despertar de un ariete que los marca de todos los colores. Luka Jovic se ha destapado como una de las revelaciones de la Bundesliga a base de perforar redes rivales con tantos con la zurda, con la diestra, de cabeza... ninguna faceta se le resiste al bosnio. Un completo desconocido por lo que ya han entrado en disputa varios clubes de cara al verano.

No hay que salir de Alemania para encontrar a otro delantero al que se le ha quedado pequeño el Red Bull Leipzig. El Real Madrid ya tanteó el pasado curso a Timo Werner. Un delantero alemán diferente, rápido, habilidoso y muy polivalente, puede jugar en punta o como extremo. De lanzarse a por su contratación, el cuadro merengue podría verse en una pugna con el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha anunciado que llevará a cabo la « mayor inversión de su historia en fichajes» para renovar a la plantilla, y Werner es uno de los favoritos a comandar esa revolución.