Real Madrid

Defensa de tres o de cuatro, esa es la cuestión

Zidane ensayó un 3-5-2 en los dos últimos partidos ¿Repetirá en Vigo? En Valdebebas trabajó el 4-4-2

Tomás González-Martín
Actualizado:

Zidane asegura que desde ahora impondrá varios sistemas de juego en el equipo, no habrá un esquema fijo. Ha probado durante los dos últimos partidos amistosos una defensa de tres centrales, con dos laterales convertidos en mediocampistas. Es la principal incógnita que alimentará hasta la hora del encuentro en Balaídos: ¿Alineará un 4-4-2 o continuará con el 3-5-2 de Salzburgo y Roma?

La gran duda que mantiene a los futbolistas en alerta es quien ocupará el puesto de segundo delantero, al lazo de Benzema. En esa zona pueden jugar Bale, Vinicius, Jovic, James y Lucas

Las últimas pruebas en Valdebebas han sido con una retaguardia clásica de cuatro hombres. Isco se postula como relevo de Hazard en el centro del campo. Y la gran duda que mantiene a los futbolistas en alerta es quien ocupará el puesto de segundo delantero, al lazo de Benzema. En esa zona pueden jugar Bale, Vinicius, Jovic, James y Lucas Vázquez. Su primera elección explicará muchas cosas.

Si fuera el colombiano, ejercería de media punta. Jovic sería un ariete puro. Bale, Vinicius y Lucas aportarían un hombre de banda para abrir huecos.

«Quiero que mis jugadores me pongan en dificultad para hacer la alineación, que tenga problemas en decidirla», advertía el entrenador. Pues ya lo han hecho.