Real Madrid

Zidane: «Cuento con James y me alegra que esté en la plantilla»

Zidane subraya que el colombiano y Bale se han quedado y que ahora espera que «me pongan en dificultades para hacer el equipo»

Tomás González-Martín
Actualizado:

Tiene mucho frentes sobre la mesa: James Rodríguez, Bale, Mariano, el portero titular y el sueño de Pogba. Zidane debutaba en Valdebebas después de tres meses de ausencia de las ruedas de prensa en la ciudad deportiva madridista. Su última conferencia ante los periodistas en Madrid se produjo el 19 de mayo, en la última jornada de Liga. Volvió a hablar el 16 de agosto, ante el estreno de la Liga, en Vigo. Y dio titulares sorprendentes.

«Me conformo con la plantilla que tengo, para mí tengo los mejores jugadores; Bale se iba a ir, pero luego se quedó y ahora es un jugador importante»

El francés valoró primero la reunión del CSD para ver si se retiraban las amonestaciones. Carvajal se encuentra a la espera de esa decisión: «No es normal que no sepamos si podemos contar con un jugador un día antes de la competición».

El entrenador habló de dos casos que han marcado la pretemporada, James y Bale. Habló inicialmente del colombiano: «Estamos contentos por su rendimiento, cuento con James y estoy contento porque esté en la plantilla».

Luego se refirió a Bale: «Se iba a ir a China, pero luego todo cambió, se queda y contamos con él».

El indulto de Rubiales que ahora estudia el CSD: «No es normal que no sepamos si podemos contar con un jugador (Carvajal) a un día de la competición»

Destacño su premisa: «Espero que James y Bale me pongan en dificultades a la hora de hacer el equipo».

Analizó el potencial de su plantilla: «Me conformo con la plantilla que tengo, para mí son los mejores, solo pienso en el partido de mañana, no hablo de posibles fichajes».

El marsellés tiene las bajas médicas de Mendy, Asensio y Mariano. Debía hacer cuatro descartes. Y el morbo era que pasará con James y Bale en la convocatoria . La solicitud de Pogba persiste, perenne.