Badé ha sido el último en lograrlo, y es que el central del cuadro hispalense debutó el pasado domingo ante Alemania en Sttutgart, durante el encuentro que enfrentaba a los países vecinos por el tercer puesto en la UEFA Nations League. El de Sèvres no solo debutó, sino que completó los 90 minutos en el centro de la zaga junto a Lucas Hernández, cosechando una victoria por cero goles a dos y, por ende, la tercera plaza del torneo.
Antes que Löic Badé, fueron cuatro los futbolistas que estando en el Sevilla lograron vestir la elástica del combinado francés. El primero de ellos fue el también central Julien Escudé en 2006, quien debutó en un encuentro clasificatorio de cara a la Eurocopa ante Islas Feroe, donde completó todos los minutos y logró una holgada victoria por cinco goles a cero. 11 años después le precedería Steven Nzonzi, y es que el centrocampista debutaba en noviembre de 2017 ante Gales.
Tan solo cinco meses después, Wissam Ben Yedder se sumaba a la lista de Deschamps y debutaba ante Colombia en un partido amistoso. El último que hasta ahora contaba con el privilegio de ser llamado por la selección era Jules Koundé, quien también actúa como defensor al igual que Badé. El actual jugador del FC Barcelona debutó en 2021 ante Gales en Niza, tan solo en su primera llamada por Didier Deschamps.
El próximo futbolista que podría ser convocado por el combinado absoluto en un futuro cercano es Lucien Agoumé, cuyo papel en la sub-21 de Francia es muy importante y se encuentra como uno de los convocados para el Europeo sub-21 que tendrá lugar en escasos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete