Por todo ello, el director deportivo se ha lanzado a la desesperada a por otras fórmulas que tenía en la cartera y que se ve ahora obligado a recurrir a ellas. Ya redujo el contrato de Januzaj, aunque para sorpresa de todos, fue por la iniciativa del propio belga, quien cobrará menos para quedarse en Nervión, cumpliendo el año que le resta. De todos modos, esa rebaja sustancial no ha sido contemplada por la competición para reducir el límite salarial. O no en la cuantía que esperaba el club nervionense, ya que no se fían de este tipo de movimientos.
Lo que sí permite la competición es una renovación o prórroga, es decir, que se dilate el salario del futbolista en más temporadas, comenzando por cobrar de menos a más, siendo el primer año el que más alivia al denominado techo de gasto. Y esa es la palanca en la que está ahora enfrascado Cordón. Ya ha negociado con Marcao, quien termina en 2027, dando el brasileño su beneplácito para ayudar al club, como informó la cadena Cope.
También termina en 2027 Nianzou, el futbolista que mayor porcentaje de gasto supone para los sevillistas. El francés no está de acuerdo con esta propuesta de la entidad de Nervión en el primer intento que se ha realizado. Su entorno sigue resentido con el Sevilla y no se entiende bien el porqué. De todos modos, el director deportivo juega la baza de que comprenda que es por ayudar a sus compañeros. Días frenéticos en el Sánchez-Pizjuán. Estrategias de todos los colores para reforzarse e inscribir, ya sea con ventas u otras fórmulas menos corrientes pero aceptadas por LaLiga.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete