West Ham - Sevilla FC: Duro por el fondo y por las formas
El Sevilla se estrella en Londres en un pésimo partido que le deja fuera de Europa; el West Ham, muy superior
West Ham - Sevilla, las estadísticas del partido
Así te hemos contado el West Ham - Sevilla (2-0): resumen, resultado y goles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPodía caer el Sevilla eliminado ante el West Ham, era factible porque el conjunto inglés no es un mal equipo ni mucho menos. Pero cuando el conjunto de Lopetegui fragua 120 minutos como los realizados en el London Stadium, la eliminación duele aún ... más. No compitió como se esperaba en una gran cita de las que está acostumbrado a disputar. Superado en casi cada lance del juego en la mayor parte del encuentro, ofensivamente fue casi la nada, y defensivamente sólo tuvo que esperar el equipo local a que las piernas fallaran. Derrota de las que duelen más por las formas que por el fondo, en un proyecto ambicioso el de esta temporada que queda profundamente tocado por el rendimiento del equipo en las dos competiciones europeas en las que tomó parte.
El Sevilla saltó al campo sabedor de que los locales iban a apretar de inicio, aunque quizás cedía demasiado el control del balón al rival. La primera intentona fue un remate de Fornals que cortó providencial Gudelj. Necesitaba el Sevilla dejar claro que sí, que no tenía el dominio, pero que podía golpear en cualquier momento y poner en alerta a los de David Moyes.
Lo logró en el minuto 26, coincidiendo con los minutos de más control del juego, cuando Areola realizaba un paradón a remate de En-Nesyri, que había recibido un centro de Augustinsson desde la línea de fondo. Justo lo que necesitaba el once de Lopetegui. Inmediatamente después un disparo de Koundé lejano con más fe que peligro lo atrapó el portero del conjunto inglés.
Pero los locales respondieron muy pronto con la ocasión más clara por su parte. Michail Antonio, una pesadilla hoy para la zaga sevillista, recibía un pase de Fornals y remataba forzado pero obligando a Bono a sacar una mano providencial que terminó de hacer buena Gudelj evitando el rechace. El duelo se movía en un ida y vuelta no propicio, por más que Jordán tuviese un remate algo precipitado que envió desviado.
Sin embargo, la peor noticia llegaría en el minuto 39, cuando, de nuevo Michail Antonio, causaba estragos en el área sacando un centro al segundo palo para que Tomas Soucek hiciera valer su superioridad física sobre Augustinsson y rematase de cabeza el 1-0 para los hammers. La eliminatoria estaba igualada, el London Stadium rugía. Tenían los de Lopetegui la misión de llegar al descanso sin más daños.
El segundo tiempo no arrancó bien, con un doble remate, primero de Soucek y después de Rice. No podía el Sevilla ejecutar su plan de sacar el balón en corto de la defensa, la presión del oponente le hacía cometer errores. En-Nesyri lo intentaba en un remate que no encontró portería justo antes de que Rakitic abandonase el campo para dejar su sitio a Óliver Torres. Nada le salía a los sevillistas. El West Ham estaba comiéndoselo, Lanzini tuvo una doble ocasión en la que se encontró con Bono.
No tenía mucha fe el Sevilla, y su primera llegada del segundo acto fue un disparo alto de Tecatito. El West Ham apretaba menos en la recta final, pero los de Lopetegui no terminaban de trenzar jugadas que le llevasen a las inmediaciones de Areola, que no fueras centros laterales inocuos. Tenía la inspiración Tecatito, pero se veía algo solo. El partido se marchaba a la prórroga.
Lopetegui dio entrada a Rafa Mir por En-Nesyri para estos 30 minutos adicionales. Y a los pocos minutos terminaba de gastar sus balas retirando a Tecatito Corona para meter a Munir. Soucek provocó un amago de infarto en la parroquia sevillista en un remate que se marchó al lateral de la red. El cambio de Luismi por Martial fue cuanto menos significativo. Llegaron vivos al descanso, que ya era bastante.
El segundo tiempo de la prórroga empezó con la entrada de Montiel por Navas y Carmona por Gudelj. El Sevilla estaba a punto de sacar la bandera blanca y clamar por los penaltis y que Dios repartiera suerte, o acierto. Pero antes de sacarla apareció Andry Yarmolenko para culminar la remontada al aprovechar el rechace de Bono a un disparo de Fornals y marcar a puerta vacía el 2-0. Colorín colorado y triste final para un Sevilla decepcionante. Ahora, el foco en conservar la segunda plaza.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete