SEVILLA - REAL MADRID
Lopetegui: «Cuando te remontan un 2-0 el responsable es el entrenador»
El técnico sevillista evitó buscar excusas en la actuación arbitral sobre la remontada, aunque tuvo «clarísimo que en la segunda parte un equipo tendría que haber arrancado con diez»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMazazo tremendo el que se ha llevado el Sevilla FC esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de que los locales no lograran sumar ni tan siquiera un punto ante un Real Madrid que logró remontar el partido e imponerse ... por 2-3 . Llegaron los sevillistas a ir ganando al descanso por 2-0, gracias a los goles de Rakitic y Lamela , después de una gran primera parte de los de Julen Lopetegui y con la polémica de la no expulsión a Camavinga tras una falta clara sobre Martial . Sin embargo, en la segunda parte, el Sevilla bajó los brazos y el cuadro de Carlo Ancelotti fue capaz de volver a poner las tablas por medio de Rodrygo y Nacho, hasta que en los últimos instantes Benzema logró decantar la balanza para los visitantes. Finalmente, los de Nervión cosechan su primera derrota en LaLiga en casa, manteniendo en el casillero sus 60 puntos. Una vez finalizado el partido, el preparador vasco mostró sus impresiones tras la remontada madridista en la sala de prensa del estadio sevillista.
«La valoración es negativa . Hemos perdido un partido que queríamos ganar, con dos partes bien diferenciada. Los partido acaban cuando pita el árbitro y en la segunda parte no dimos continuidad a lo hecho en la primera. La segunda fue para ellos y ahí hemos perdido el partido», comenzaba explicando Lopetegui, quien al ser cuestionado sobre la actuación arbitral dejaba claro que «eso es para vosotros, que sois los que tenéis que ver y analizar. Desde fuera puedo analizar futbolísticamente a mi equipo. En la primera parte hemos ejecutado perfectamente el plan del partido, excepto los últimos minutos, cuando nos ha dado miedo tener la pelota. Hablamos en el descanso de seguir igual, pero tuvimos cambios obligados . Prácticamente todos lo fueron. Había jugadores con problemas. Pero al margen de ello, nos ha faltado tranquilidad y tener la pelota. La base ha estado en perder el balón en la segunda parte. Nos han castigado de forma merecida. El culpable lo tenéis delante, es el entrenador siempre. Estamos tristes, pero tenemos que levantarnos y mirar al siguiente partido y al objetivo, que sabíamos que iba a ser complejo. Tenemos otra final más ante el Levante, un rival que tiene sus oportunidades de salvación. Tenemos que limpiarnos la cabeza rápido y prepararnos».
Tras esta derrota, el de Asteasu recalcaba que «la mirada está en lo mismo que ha estado desde el principio de la temporada, en ser capaces de conseguir la clasificación para Champions. Eso para por ganar partidos. Miraremos la parte positiva de la primera parte y la parte negativa de la segunda para aprender».
A vueltas con la actuación del colegiado, focalizando en la entrada de Camavinga sobre Martial en la primera parte, admitía Lopetegui que «prefiero no hablar del árbitro hoy porque seguramente me voy a arrepentir si digo lo que realmente pienso. La segunda amarilla era clara. El árbitro mismo me ha reconocido que no vio que tocó balón. Puede no verlo, pero tiene un montón de ayudantes para decírselo. No ha sucedido así. Ante la duda, este año no estamos teniendo fortuna y nuestros rivales directos, sí. Tenemos que luchar ante todo eso y ser conscientes de que lo que no tenemos en nuestra mano no lo podemos cambiar. Como entrenador no me siento cómodo llegando aquí y poner la excusa del árbitro. Las jugadas son más para vosotros. Tengo clarísimo que en la segunda parte un equipo tendría que haber arrancado con diez, creo que nadie puede dudar de eso».
En cuanto a los jugadores que acabaron con molestias, comentaba el preparador sevillista que «el Papu nos ha pedido el cambio en el descanso, Acuña nos ha dicho que aguantaba diez minutos y el resto son jugadores que se han ido cayendo por el devenir del partido. Hemos tenido que retirar a Martial tras a entrada de Camavinga con tarjeta encima, porque se la llevó nuestro futbolista. Como entrenador tengo que analizar todo lo que no ha aportado el equipo, pese a las situaciones que no se han dado claramente. Es el momento de la gente con cáracter y determinación. LaLiga nos ha hecho ponernos en esta situación. Tenemos seis finales por delante y tenemos que centrarnos en ella«.
Sobre el papel de la afición esta noche, reconocía Lopetegui que « estamos igual de tristes que ellos e igual que decepcionados . Ellos han estado a un nivel altísimo. Sentimos tristeza y decepción por no ganar el partido. Para ganar al Madrid hay que jugar muy bien al fútbol. Lo hicimos en la primera parte. Al margen de los cambios, que pudo haber pasado factura, creo que pudimos haber hecho más. Cuando te remontan un 2-0, el responsable es el entrenador».
Por último, de cara a próximos encuentros, siendo el del Levante el más cercano, comentaba el técnico nervionense que « tenemos que levantarnos todos, yo el primero, y centrarnos en las finales que vienen . La primera será el jueves ante un rival durísimo. Para conseguir el objetivo tenemos que ser capaces de jugar con esta presión todos los partidos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete