Sevilla FC
El Sevilla Atlético muestra intensidad sin premio ante el Ceuta para cerrar el stage (0-1)
El filial que dirige Alejandro Acejo cayó por la mínima frente al conjunto ceutí, y pondrá el broche a la pretemporada contra el Chiclana el viernes 26 de agosto
Sevilla Atlético y Ceuta portan una pancarta a favor de las donaciones de órganos
Cierra el Sevilla Atlético su stage de concentración con derrota por la mínima ante el Ceuta de Primera Federación (0-1) en el duelo disputado el pasado viernes en el estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, campo de la UD Roteña, que en años ... anteriores ya albergó citas amistosas del primer equipo sevillista. El plantel de Alejandro Acejo mostró una buena actitud sin recompensa en forma de goles en la primera mitad, pero pagó caro un error defensivo por el que se aprovechó el cuadro ceutí, que por medio de Antonio González le brindó el triunfo a los visitantes con un tanto que vio la luz en la segunda mitad.
Noticias relacionadas
La derrota no empaña aun así la gran pretemporada en trabajo y resultados que el segundo equipo sevillista está firmando antes de que ruede la pelota en casa frente al UCAM Murcia el fin de semana del 4 de septiembre, aún con fecha y hora por confirmar en su debut en Segunda Federación. Venció primero a la escuela de fútbol gaditana Nextstars (9-0), al Córdoba en el Jesús Navas (2-1), al Arenas de Armilla en Granada (0-2) y al Atlético Antoniano (0-2) antes de partir a esta fase de concentración que ha tenido lugar en Costa Ballena, con los choques frente al Conil (1-1) y el citado duelo ante el Ceuta (0-1), por lo que el balance general en este tiempo estival, a falta de que se juegue el último amistoso contra el Chiclana el próximo viernes 26 de agosto, es de cuatro victorias, un empate y una derrota .
Luismi vio el partido en la grada: ¿Lesión o Lopetegui?
En el partido del pasado viernes en tierras roteñas, el Sevilla Atlético sacó al siguiente equipo inicial al césped del antiguo Arturo Puntas Velas: Matías Árbol; Pablo Pérez, Ramón Martínez, Kike Salas, Valentino; Capi, Pedro Ortiz, Lulo, Ismael Salguero, Carlos Álvarez y Talaverón . A destacar del primer tiempo el equilibrio y la calidad que aportaron tanto Lulo como Pedro Ortiz en la sala de máquinas, algunas buenas incursiones de Carlos Álvarez por el carril interior, donde Acejo vuelve a hacerle sentir importante en su esquema, y la presión tras pérdida escenificada sobre todo en la primera línea defensiva, con buenas coberturas y solidarias intervenciones del recién bajado Kike Salas y un Ramón Martínez que va ganando galones. Luismi veía desde la grada el desarrollo de sus compañeros, siendo el único canterano que no se vestía, por lo que o bien está lesionado y el club no ha informado de ello para variar o podría haber recibido la llamada de Julen Lopetegui para poder suplir a Tecatito Corona tras la grave lesión del extremo mexicano.
Sí achacaron los pupilos sevillistas la falta de profundidad por bandas y la verticalidad en todas sus líneas, donde el preparador malagueño le pidió mayor atrevimiento, por ejemplo, a canteranos como Pablo Pérez y a Capi, y hubo una falta clara de conexión con el nueve Talaverón, que tuvo una ocasión muy clara en los primeros minutos del envite pero mandó la pelota al cielo. También contó con una buena oportunidad Lulo en un cabeceo que acabó yéndose fuera. Y habrá que ver si Pedro Ortiz coge las maletas en el presente mercado estival como han hecho Zarzana y Juanlu, porque está a un gran nivel de juego y confianza, creando superioridad numérica en distintas fases del juego con y sin balón. Por lo que sería una baja muy sensible dentro de los planes de Alejandro Acejo en el caso de que se concretase una cesión que a día de hoy no está del todo clara.
Ya en la segunda función, el formador sevillista renovó su apuesta original introduciendo a jugadores como Nacho Quintana, Arcos, Juanmi, Manu Bueno, Hormigo, Juancho, Peral, Ryan Johansson y Musa . Dejaron muy buenas impresiones tanto Manu Bueno, que sustituyó a un Carlos Álvarez ya tocado por el cansancio, como Nacho Quintana con sus habituales desmarques de ruptura, pero siguió siendo una tarea casi imposible la del filial de salir del Manuel Bernal Sánchez-Romero con algún gol bajo el brazo, tantos que no les ha faltado durante la temporada hasta que abrió su concentración gaditana.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios