Mallorca - Sevilla: El día de certificar la mejoría del amateurismo

El conjunto nervionense pretende reencontrarse con la victoria para confirmar las buenas sensaciones dejadas en Alemania

Los sevillistas quieren dar continuidad al 'efecto Sampaoli' y conseguir la primera victoria de esta etapa

Mallorca - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online

Los jugadores del Sevilla FC durante un entrenamiento de esta semana a las órdenes del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli Juan Flores

Las buenas sensaciones que dejó el encuentro del pasado martes en Alemania son las que quiere refrendar un Sevilla FC que necesita las victorias, a pesar de que su técnico diga que no tienen que pensar en ello, para abandonar la zona baja ... de la tabla clasificatoria. El conjunto sevillista, inmerso en los puestos de descenso tras la disputa de las ocho primeras jornadas, en las que sólo ha sumado seis puntos, viajó ayer a Mallorca, donde hoy se enfrentará al cuadro balear, con la intención de volver a sumar tres puntos para alejarse de la zona caliente por la lucha por el descenso y retomar el pulso en una competición liguera en la que ya ha perdido los mismos encuentros que en toda la temporada pasada. Además, Jorge Sampaoli quiere conseguir sus primeros tres puntos para prolongar el efecto de su llegada al conjunto nervionense y es conocedor del duro calendario que tendrán los sevillistas en las siguientes fechas, en las que recibirán al Valencia, en jornada intersemanal, y viajarán a la capital de España para enfrentarse al Real Madrid.

La expedición sevillista que partía ayer por la tarde hacia Palma de Mallorca estaba comandada por el propio Jorge Sampaoli, e incluía también a los tocados Marcao y Marcos Acuña y a Óliver Torres , que no está inscrito para la Liga de Campeones. Las únicas ausencias en la lista de 24 jugadores eran las de los lesionados Rekik y Tecatito Corona y la de Fernando , que sigue recuperándose de la mononucleosis que ha sufrido, aunque todo apunta a que mañana entrenará junto al resto de sus compañeros tras el regreso de Palma de Mallorca. Por tanto, habrá que ver si el preparador de Casilda sigue apostando por las rotaciones en el once inicial o decide jugar con los hombres que tan buenas sensaciones dejaron en Alemania a pesar de no haber conseguido la victoria. Por parte local, la baja más significativa es la de un Muriqi que es el mayor peligro de los baleares. El delantero kosovar fue expulsado en el choque del Mallorca a domicilio ante el Elche por una agresión y se perderá el primero de los dos partidos que le han sancionado. El propio técnico del Mallorca, Javier Aguirre , elogiaba al conjunto sevillista y expresó su intención de que el equipo nervionense no comience a reaccionar ante su equipo. "Tienen jugadores de muy buen nivel. Han hecho rotaciones, jugando 19 jugadores. Tienen un equipo, en cuanto a nombres, muy fuerte . No hay relación entre los jugadores que tienen y los puntos que llevan en liga. Esperemos que no despierten mañana y que después del partido sea el Sevilla de siempre", decía mostrando sus mejores deseos para el club nervionense.

Con ganas de ilusionar

A pesar de que el discurso de Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde fue realista y pudo parecer poco ambicioso, el técnico de Casilda ha dado muestras de que quiere que su equipo vuelva a ilusionar a los sevillistas. El entrenador del Sevilla FC dejó varios titulares en su atención a los medios de comunicación previa al trascendental partido ante el Mallorca, pero quizás, uno de los más llamativos fue cuando dijo que no cree en los salvadores, que su idea es crear un proyecto que ilusione a la afición. "Creo que lo más importante que tiene el fútbol son los futbolistas . Este grupo de jugadores está intentando organizarse y quiero que tengan un gran deseo de salir de la situación en la que están. No creo en las personas que llegan a un sitio y se piensan que son las salvadoras de algo. Creo mucho más en crear un proyecto, un Sevilla sólido y que ilusione a la gente ", explicaba echando la ilusión de la afición al suelo por la buena imagen dada ante el Borussia Dortmund.

De las palabras del técnico de Casilda se desprende que quiere librar a sus jugadores, incluso a su cuerpo técnico, de presión, ya que dijo que no es una obligación ganar y se alejó del discurso ambicioso de su anterior etapa en el Sevilla. El entrenador sevillista es consciente de que su equipo todavía es muy frágil y así lo comentó: " Para mí, estamos más cerca de volver hacia atrás que de dar pasos adelante . Si nos ponemos la obligación de ganar, va a ser un problema. Tenemos que jugar un muy buen partido y que ello nos dé la posibilidad de ganar. El problema hoy somos nosotros. No el rival. Cuando planteamos el partido ante el Borussia, no hablamos de ni un sólo futbolista de ellos. La prioridad es apuntar a que el diagnóstico nos lleve a una solución". Sin duda, una declaración de intenciones con respecto a sus jugadores y aficionados en la que el entrenador argentino quiere ir construyendo su nuevo proyecto poco a poco y alejado de euforias.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios