Derbi Betis - Sevilla: vitaminas o pesada digestión
Tras sus malos resultados recientes, Betis y Sevilla llegan al derbi con la intención de mejorar su ánimo y dejarle las dudas deportivas al eterno rival
Betis - Sevilla: horario, canal y dónde ver el derbi en TV y online
Se aproximaba el derbi y todos nos frotábamos las manos por ver un choque en las alturas de dos equipos en gran momento. No necesita alicientes especiales la rivalidad sevillana, motivadora de por sí cada día del año, pero ver a Betis y Sevilla en ... la zona noble confería al duelo un atractivo futbolístico superior. Al menos sobre el papel, o para vender mejor el producto, pero luego ya se sabe que la tensión supera al juego y hay menos espacio para los virtuosos que para los aguerridos. Llegan, pues, Betis y Sevilla con heridas abiertas por las derrotas más recientes y con un horizonte de dudas si salen noqueados del duelo de esta noche del Villamarín. El vencedor, si lo hay, esconderá la inquietud actual y enterrará debates. El empate tendrá mil lecturas, todo depende de si hay goles, oportunidades, penaltis y dominios claros. En definitiva, Pellegrini y Lopetegui ponen de nuevo sus piezas sobre la mesa para devolvernos el partido del que estamos todo el año hablando pero que de manera unánime queremos que pase más rápido porque noventa minutos ya son muchos para los corazones que hoy sentirán en verde, blanco y rojo.
Aterrizan ambos conjuntos en puestos de privilegio tras un inicio de temporada sólo enrarecido por los resultados más inmediatos. Si la evaluación la hacemos hace ocho días, el choque medía a dos de los equipos más en forma pero Atlético, Lille y Leverkusen han enrarecido esta percepción y convierten en vitamina o dolor de cabeza la repercusión de este derbi al que faltarán piezas relevantes, sobre todo en clave sevillista, ya que Jesús Navas y En-Nesyri son bajas confirmadas y dejan a Lopetegui con menor margen a la sorpresa en su alineación, quizás con la presencia de Lamela y Jordán. Mientras, Pellegrini cuenta con sus hombres más cotizados incluido Fekir, siempre observado ya sea por la expulsión en el BayArena o por las expectativas que genera.
Viviremos esta noche el primer derbi con público en dos años. Han sido tres sin colorido. El Villamarín acogerá a la afición sevillista y la rivalidad, confiemos en que sana, se vivirá in situ. El juez de la contienda será un conocido de este tipo de encuentros: Mateu Lahoz. Con el valenciano en los duelos entre Betis y Sevilla todo son victorias para los de Nervión sin goles verdiblancos. Hay que ver si el gobierno del partido no se le escapa entre las chispas que se prevén con tanto en juego en ambas formaciones.
Muchos nombres propios. Pellegrini sí tiene un catálogo de opciones más variado y hasta la sesión de esta mañana en el mismo escenario del duelo no le mostrará su idea al equipo. Lopetegui le pidió a los suyos salir a presionar muy arriba. Ambos querrán el gol y no hay lugar para la especulación. El derbi sanará o herirá, de eso no hay duda. Vitaminas o pesada digestión.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios