El Gran Derbi
Betis - Sevilla (0-2): Pellegrini tiene mucho que analizar en el parón
El Sevilla infligió la tercera derrota seguida al Betis en la primera semana más importante de la temporada para el conjunto verdiblanco; Acuña y Bellerín en propia puerta, los autores de los goles
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDijo Pellegrini al término del partido en Leverkusen que el Betis tenía que «analizar por qué hemos caído en este bajón». Pues el análisis debe ser ampliado y muy importante. Porque el Betis, en estas tres últimas comparecencias oficiales, Atlético de Madrid, Bayer y Sevilla, ... no ha sido capaz de marcar ningún sólo gol y además, ha adolecido el equipo del técnico chileno de ideas para atacar el área contraria. Esta noche, contra el equipo de Lopetegui, volvió a ocurrir lo mismo. Nada, por no decir muy poco, en ataque, y unos tremendos problemas defensivos. No mostró ninguna de las señas de identidad que los verdiblancos demostraron antes de llegar a estas tres horrendas citas. Porque el Sevilla marcó el primer gol y mató el choque con el segundo tanto como y cuando quiso. Y no vale como excusa la expulsión de Guido Rodríguez al descanso. Porque fue justa y porque hasta un ciego sabía que el argentino no acababa el partido. No porque Mateu lo buscara, sino porque el Betis tenía perdido el centro del campo y Pellegrini no hizo ningún movimiento.
Primera parte espesa y con muy pocas ideas del Betis, que buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos jugó a lo que el Sevilla venía buscando. Los de Lopetegui tuvieron el control del balón y es verdad que también creaban muy poco sobre la portería de Bravo, pero cada vez que llegaban a las inmediaciones del portero chileno había peligro. Aún así todo quedó marcado por la expulsión de Guido Rodríguez por doble tarjeta amarilla justo antes del descanso. Vio una primera cartulina el pivote argentino del Betis en el minuto 9 del encuentro, tras una dura entrada sobre Rakitic a la altura del banquillo visitante. Y la segunda tarjeta, tras un regalo en una cesión de Álex Moreno que aprovechó Lamela y la pelota le llegó a Ocampos. El centrocampista bético pugnó con su compatriota y lo derribó. Mateu Lahoz, colegiado del partido no lo dudó y le mostró el segundo cartón y, por consiguiente, la roja. Así afrontaría toda la segunda mitad con un futbolista menos sobre el terreno de juego el equipo de Pellegrini. Todo el mundo que estaba viendo el partido sabía que al '21' del Betis lo iban a terminar expulsando.
Antes, el partido en las áreas se abrió con un primer lanzamiento de Fekir en prácticamente su única aparición en el ataque y una acción sevillista anulada por fuera de juego de Rafa Mir. Luego, entre tarjeta y tarjeta de Guido, un centro chut de Rodri que Bono repelió porque la pelota llevaba bastante peligro y Willian José estaba merodeando y un gol anulado a Bellrín por fuera de juego. El futbolista catalán recibió el balón tras una larga combinación de sus compañeros, se metió en el área por el lateral y encaró al meta visitante hasta batirlo por debajo de sus piernas. El asistente de Mateu levantó el banderín, anuló la jugada y la consiguiente rápida revisión del VAR. Era el minuto 35. Luego, en el 37, Rafa Mir estuvo a punto de adelantar al Sevilla, aunque no llegó a embocar un pase de la muerte de Montiel.
La expulsión silenció al Villamarín. Con el futbolista de menos comenzó un segundo tiempo en el que Pellegrini dejó en el vestuario a Willian José y dio entrada a Carvalho para sostener el centro del campo. Fekir quedó como futbolista más adelantado. En el minuto 51 tuvo el Sevilla otra opción de adelantarse en el marcador, en un centro de Montiel que fue despejado muy mal por la defensa bética, acabó en una pelota rebotada que le llegó a Ocampos que no embocó el balón. Volvió a errar el argentino después en un remate de espuela. Pero el que no falló fue Acuña. El lateral sevillista recibió el balón en el pico derecho de la portería de Bravo, se postuló para su disparo con la pierna izquierda y con un certero zurdazo marcó el 0-1 en el marcador. Tras unos minutos sin reaccionar al golpe asestado, Pellegrini movió el banquillo. Entraron Tello y Juanmi por Rodri y Guardado. Canales pasó definitivamente al centro junto a Carvalho. Le quedaban poco más de 25 minutos al partido.
Volvió a aparecer el Betis en el área rival. En el minuto 72, tras una combinación entre Fekir y Canales en el centro del área, el francés se llevó la pelota y abrió para la entrada de Bellerín. El catalán se encontraba ahora en posición legal, pero no se atrevió al lanzamiento, sino que centró el balón. La pelota le llegó a Tello, quien realizó un disparo de volea que se perdió fuera. Eso sí, después de algún escarceo más, aunque bastante leve, del conjunto verdiblanco, el Sevilla mataría el partido. En el minuto 81, otra apertura hacia Montiel a la espalda de Álex Moreno (Lopetegui encontró ahí la vía de agua bética) acabó con un centro del argentino hacia el corazón del área que Bellerín, en su intento de que la pelota no llegara a Rafa Mir, se metió el balón en su propia portería. El derbi se acabó para el Betis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete