Derbi
Betis - Sevilla: Golpetazo en el Benito Villamarín (0-2)
Un Sevilla, muy superior y que jugó la segunda parte con uno más, se deshizo con facilidad del Betis
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDecía Monchi unos días antes del derbi que él sabía cuando sus jugadores estaban capacitados y con la moral perfecta para salir victoriosos en encuentros importantes. Ayer lo tuvo que notar. Por la mañana con los aficionados en el hotel Lebreros; por el ... mediodía, con las conversaciones con algunos de los suyos; por la tarde, al salir hacia el Villamarín, y por la noche, cuando vio a su gente en el césped del estadio del Betis. ¡0-2! El Sevilla dio uno de esos golpetazos que se recuerdan durante mucho tiempo. En juego, en saber estar, en número de ocasiones de gol, y en goles... primero con el de Acuña y después con el de Bellerín en propia portería, el Sevilla se deshizo con facilidad del Betis.
El Sevilla comenzó mandando, como le pedía la afición, y como el entrenador, Lopetegui, dibujó en la mente de sus jugadores. Los de Nervión, gobernando, se quedaron con el balón y abrieron el terreno de juego a su antojo para tratar de encontrar espacios en el ataque. Sin embargo, el primer disparo a portería sería de Fekir desde fuera del área. Bono apenas se inmutó y los sevillistas siguieron a lo suyo. A posteriori, en muy poco tiempo, se daría una de las acciones claves de la primera parte con la amarilla que recibió Guido tras golpear a Rakitic. El Sevilla encontró oro y el empuje fue a más, sobre todo, con un Ocampos eléctrico y venido a más. También Rafa Mir , muy activo, a punto estaría de marcar tras un buen pase de Montiel, justo después de que el colegiado, Mateu Lahoz, anulara un tanto a Bellerín por claro fuera de juego.
Ya cuando parecía que nada más ocurriría en una primera parte dominada por el Sevilla, llegaría la segunta tarjeta amarilla a Guido, en esta ocasión por darle una patada a Rafa Mir. El Betis, que se quedaba con un hombre menos, trató de rehacerse sacando tras el descanso a Willian José por William Carvalho. Pero el duelo ya estaba marcado.
El equipo de Lopetegui se hizo aún más vertical y llegaría a disponer de hasta tres ocasiones muy claras, dos de ellas por mediación de Ocampos y con pases desde la derecha de Montiel. Todos querían apuntarse. También desde la izquierda... con un imponente Acuña que, con un zapatazo espectacular, haría el 0-1 en el minuto 55.
El encuentro se le puso aún más sencillo al Sevilla. Pero el mejor ejercicio tampoco se traducía en más goles, lo que hizo que Lopetegui decidiera poner a Óliver Torres y Papu Gómez por Jordán y Lamela, respectivamente. El tiempo corría en contra del Betis, un Betis que se vino abajo y que apenas podía defender con criterio. El Sevilla llevaba un tiempo disfrutando, tocando el balón sin problemas, y corriendo por las bandas con suma facilidad. Así sería, en una jugada de Montiel, como llegaría el segundo tanto del Sevilla, obra de Bellerín en propia portería. Lopertegui actuó pronto, sabedor de que acababa de dar la puntilla, y haría participar a Delaney y Munir por Rakitic y Rafa Mir, respectivamente. Ya había un ganador. El golpetazo del Sevilla en el Benito Villamarín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete