Un 2022 de vértigo: sólo siete triunfos
El Sevilla no termina de arrancar y entra en una crisis de resultados y muchas ansiedad a la espera de recibir al Barcelona el sábado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el peor comienzo que se recuerda en la historia moderna del Sevilla, las alarmas han saltado en el club, conscientes cada uno de los dirigentes que la situación empieza a ser límite. El sevillismo estalló en la grada del estadio almeriense, y también en ... las redes sociales, incapaces de entender qué es lo que le pasa a un Sevilla que ha perdido dos encuentros y sólo ha obtenido un punto tras el regalo de Asenjo con el Valladolid. Las sensaciones de fragilidad en la segunda parte, sobre todo en la defensa, espacio en el que los de Rubi se hicieron grandes desplegando un fútbol rápido y sin concesiones, han terminado por romper al equipo, incapaz también de ver portería con facilidad. Todo lo contrario. En lo que va de año, a falta de dos meses para que se acabe la competición liguera, el Sevilla sólo ha sido capaz de ganar a siete equipos, un número y estadística fatídica para quien año a año se construye para cotas muy mayores.
Los únicos equipos que han caído ante el cuadro de Lopetegui son el Cádiz, el 3 de enero, con un resultado de 0-1; el Getafe, seis días después, con un 1-0; el Elche, el 11 de febrero, con el resultado de 2-0; el Betis, a final del mes de febrero, concretamente el día 27, por 2-1; el Granada, ya en abril, el día 8, por 4-2; el Levante, el 21, por 2-3, y el Athletic, en la última jornada de la temporada 2021-22, el día 22 de mayo, y con un resultado de 1-0. El dato es aún más preocupante si se entiende que únicamente en dos ocasiones ha ganado el Sevilla en lo que va de año como foráneo, en el estadio Nuevo Mirandilla y en el Ciudad de Valencia. Aunque son muchos los análisis que apuntan que las ventas de Diego Carlos y Koundé han desarmado al equipo en labores de contención, lo cierto es que el problema viene de lejos, a tenor de los datos analizados durante el 2022.
El equipo parece vivir en un estado de ansiedad constante. Del equipo ganador y que sabía que hacer en los distintos momentos del encuentro se ha pasado a un conjunto dubitativo y cabizbajo cuando recibe algún golpe. Lo del sábado en Almería fue clarividente. Después de ponerse por delante en el marcador, y tras unos muy buenos 40 minutos, un error atrás desencadenó un problemón. El equipo, con el empate, se vino abajo y no hubo jugador que supiera quedarse con el balón para parar las embestidas del Almería . Durante diez minutos, los locales lo dejaron todo para irse en tromba de un Bono perplejo. El Sevilla entró en pánico y terminó perdiendo en Almería. Como en Pamplona. Y como tantos estadios este año con un Sevilla ramplón y sin las ideas suficientes para meterle mano a los rivales.
El sábado llega al Sánchez-Pizjuán el Barcelona en uno de los peores estados de ánimo que se recuerda en el Sevilla en los últimos años. Con sólo un punto de nueve disputados, los jugadores de Lopetegui empiezan a impacientarse. Llegan las dudas, lógicamente, y las piernas dejan de funcionar a la perfección. El equipo azulgrana, lleno de refuerzos, tratará de asaltar Nervión, como ya hiciera en tres de los últimos seis encuentros. Desde la temporada 2016-17, el equipo azulgrana ha ganado en tres ocasiones. Los resultados han sido los siguientes: 1-2, 2-2, 2-4, 0-0, 0-2 y 1-1. En total, son once los goles que ha marcado el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, casi la mitad de los que ha marcado el Sevilla, con seis. El equipo sevillista, tras llegar ayer a la ciudad hispalense, volverá hoy por la mañana, a partir de las 10.30 horas, a los entrenamientos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete