Sevilla FC

Nyland adelanta a Dmitrovic

Informe ABC

La vuelta del noruego, cuyo futuro está en la mesa del club, reduce en casi un tanto por partido los goles encajados

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores empieza a coger forma

Los porteros del Sevilla FC Marko Dmitrovic y Orjan Nyland Antonio Montes / ABC

El paso adelante del Sevilla FC de Quique responde a diversos factores del juego implantados por el técnico madrileño y, por supuesto, a la elección de las piezas sobre el tablero. Una de las claves que le ha dado alas al equipo en las ... últimas semanas ha sido la recuperación del portero Orjan Nyland, que nada más estar disponible agarró el puesto de titular con Sánchez Flores. El noruego estuvo fuera de combate durante dos meses debido a una lesión miofascial que sufrió en noviembre en el cuádriceps de su pierna derecha. Durante ese tiempo, las prestaciones de Marko Dmitrovic bajo palos arrojaron algunas dudas en la portería sevillista y los resultados tampoco acompañaron a un Sevilla que se asomó más de lo deseado al precipicio del descenso. Con Nyland (1,92 metros), el juego aéreo del Sevilla FC ha ganado en solidez y seguridad con respecto a los problemas que evidenció el equipo en esta faceta, amén del balón parado, con Marko Dmitrovic (1,89 metros). El cancerbero nórdico también ha elevado el nivel en su posición tanto en el juego con los pies como en los uno contra uno con paradas clave. Además, su certero desplazamiento en largo para aprovechar la velocidad de los puntas comienza a traducirse igualmente en puntos importantes para el equipo.

En el capítulo de los números de la actual temporada 2023-2024, sumando todas las competiciones, ambos porteros han conseguido las mismas victorias: 4 cada uno. Sin embargo, Nyland firmó 7 empates y sólo 3 derrotas para un total de 14 encuentros, mientras que el balcánico cosechó 3 igualadas y hasta 12 partidos perdidos en 19 disputados. Ciñéndonos a LaLiga, las diferencias entre uno y otro se hacen más significativas. Con Nyland, el Sevilla FC sólo ha perdido una vez en el torneo doméstico y fue por la mínima (1-0) con un gol en propia puerta de su compañero Sergio Ramos en el minuto 76 del encuentro disputado frente al FC Barcelona en Montjuic. El resto del saldo liguero del noruego son 3 triunfos y 6 igualadas. Dmitrovic, por su parte, consiguió este curso 2 victorias en LaLiga EA Sports, 2 empates y un total de 9 derrotas, bagaje visiblemente peor que el de su compañero.

Nyland, que fue fichado por Víctor Orta como sustituto de Bono, levantó dudas en algunos foros nada más llegar… fue con escaso fundamento, como se está pudiendo comprobar ahora. Su rendimiento está siendo notable y el sevillismo avala su trabajo. Revisando los goles encajados por uno y otro, Orjan Nyland ha recibido hasta la fecha 15 tantos, 11 de ellos en LaLiga y otros 4 en la Champions League. Dejó además su portería a cero en tres ocasiones (dos en el campeonato liguero y una en la Copa del Rey). En cuanto a paradas, realizó un total de 41 hasta la fecha en el presente curso, repartidas en 27 en liga, 8 en Champions y 6 en Copa. Son datos que contrastan con los firmados por Marko Dmitrovic, que ha encajado en la presente campaña 34 goles (25 en el torneo liguero, uno en la Copa y 8 en Champions). Como Nyland, logró dejar imbatida su portería en tres ocasiones, dos de ellas en LaLiga EA Sports y otra en la Copa del Rey. El número de paradas realizadas es de 44 (8 en Champions y 3 en Copa). Llama la atención, en este sentido, que es un número similar al que ostenta el noruego pero en 5 partidos más disputados. De hecho, Orjan Nyland presenta una media de 1,07 goles encajados por partido, mientras que Marko Dmitrovic alcanza los 1,79.

Los planes del Sevilla FC

Nyland se ha ganado la confianza de su técnico, de los compañeros y de la afición. El Sevilla FC medita ahora ofrecerle una ampliación de contrato, ya que su vinculación termina en junio y el nórdico no cuenta con ninguna cláusula de ampliación opcional. Fuentes cercanas al club de Nervión confirman a ABC de Sevilla que si el portero noruego continúa con su actual rendimiento, la idea es renovarlo un año más, hasta junio de 2025. Hasta esa misma fecha tiene también firmado Marko Dmitrovic. Más allá de que el club esté pendiente del mercado de porteros, como es su obligación, el serbio también cuenta con opciones de continuar en la entidad nervionense el año que le queda, ya que el objetivo del club es el de ahorrar lo que se pueda y seguir reduciendo en los próximos meses la masa salarial y el gasto en plantilla. A falta de alguna oferta que pudiera variar los planes, el Sevilla continuará con sus dos porteros.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios