Las necesidades del Sevilla FC antes del cierre del mercado
Matías Almeyda cuenta con una plantilla muy limitada por las lesiones e inscripciones, con necesidades patentes en el sistema defensivo
Opinión: El Sevilla no tiene solución
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntonio Cordón, director deportivo del Sevilla, tiene menos de una semana para arreglar el desastre que otros comenzaron y, por el momento, él no ha sabido solucionar. Menos de siete días para conseguir el espacio salarial indispensable para inscribir a los jugadores ya firmados ... y acudir al mercado para taponar la hemorragia defensiva del equipo, que es enorme. Porque ya se ha comprobado que un club al que le hacen goles en cuanto el rival aprieta un poco la marcha no tiene visos de mantenerse en pie lo suficiente para sumar los puntos necesarios para mantener la categoría. Con la calidad de dos o tres atacantes no basta. Almeyda es consciente. También Cordón. Las manos están casi atadas. El Sevilla tiene un grave problema.
Las inscripciones deben flexibilizarse en cuanto la venta de Juanlu al Nápoles sea una realidad. Para firmar ya haría falta otra venta relevante. Carmona, de momento, se niega a salir, mientras que los intermediarios mueven piezas más cotizadas como Agoumé o Lukebakio. Los Iheanacho, Álvaro Fernández, Peque o Isaac tienen más pinta de permanecer que de marcharse, pese a las necesidades del plantel. Mucho jugador de medio del campo hacia delante. Muy pocos en la retaguardia, mientras el equipo se descose en su sistema defensivo.
Porque el entrenador argentino quiere tener a los laterales muy altos, casi por delante de los extremos, cerrando con los dos centrales y un mediocentro posicional. Entre los defensores no suman un centenar de partidos en la elite, mientras el pivote (Gudelj) está ya de vuelta en este Sevilla, provocando errores en cadena en la salida de balón, justamente el error a evitar. Los esfuerzos y refuerzos deben ir en solidificar al conjunto nervionense desde la base.
Es decir, el Sevilla necesita firmar un central y un mediocentro defensivo como mínimo. Los laterales también son un foco a solucionar, aunque con el actual sistema de juego menos relevante. La base son los centrales y ese centrocampista desde el que nace el juego. Organizar un equipo desde el rigor atrás, situación que hasta la fecha ha pasado por alto Almeyda, quien vive de los duelos individuales que puedan ganar Castrín y Kike Salas, los últimos responsables de las dos derrotas iniciales. Es lo mínimo que necesita el equipo. También gol. Pero esa asignatura lleva tanto suspendida que casi nadie ya repara en ella.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete