Sevilla FC
Mendilibar traza la línea que separa a los retornados
Óscar, Delaney e Idrissi tuvieron oportunidades en Alemania, mientras que otros como Augustinsson, Januzaj o Rony Lopes no viajaron
Mendilibar: "Si alguno de los que han estado cedidos cumple, algo que saca el club que no tiene que firmar a nadie de fuera"
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntes incluso de que Monchi anunciara su marcha del Sevilla y llegase para reemplazarlo en el cargo Víctor Orta , el club ya veía venir un importante problema a la hora de gestionar los regresos de los futbolistas que la ... pasada campaña estuvieron cedidos lejos de Nervión. Doce jugadores comenzaron la pretemporada en estas circunstancias. Cada uno con un contexto y realidad distinta, pero todos con incertidumbre y ganas de saber qué será de ellos en la temporada venidera. La pequeña gira realizada por el Sevilla el pasado fin de semana en Alemania, si bien propició que Mendilibar no consiguiera llevarse buenas sensaciones tras las derrotas cosechadas, sí que sirvió en cierta medida para que el entrenador trazara una línea que separa a los retornados.
Noticias relacionadas
Dentro de las diversas situaciones que hay entre los jugadores que parten de esta base, los canteranos parecen tener un punto de partida paralelo. La juventud hace que el club en la mayoría de los casos apueste por darles salida de nuevo preferentemente en forma de cesión evitando así perder el control sobre ellos y además haciendo de este modo que ganen en experiencia y puedan seguir por tanto creciendo futbolísticamente para, quizás en un futuro, poner sus cualidades al servicio del club en el que se han formado. Así ha ocurrido ya este verano con José Ángel Carmona , que estará a préstamo en el Getafe durante la 23-24. También se cerró ayer la salida de Luismi , cedido en este caso al Tenerife con opción de compra. El atacante se ha entrenado con el filial durante toda la pretemporada tras haberlo hecho bien en el Barça Atlètic demostrando el club que no lo ven preparado para el primer equipo. Kike Salas apunta a acompañarlo más pronto que tarde en el cuadro canario. Pedro Ortíz tampoco parece tener opciones de seguir en el primer equipo pese a haber sido utilizado frecuentemente por Mendilibar en los duelos disputados por ahora además habiendo también visto portería. Iván Romero parece ser el caso más especial de todos. Tal y como informó ABC , el delantero se encamina hacia su renovación -finaliza contrato en 2024- y a ser el tercer delantero de una plantilla en la que todavía no está nada claro quiénes serán los otros dos arietes. No obstante, tiene ante sí la difícil misión de convencer al entrenador en lo que resta de verano, ya que si no lo impresiona podría también abandonar el club como cedido. El que más está convenciendo hasta la fecha es Juanlu , que, no obstante, tiene complicado tener hueco por las dificultades presentes a la hora de colocar en el mercado a Montiel y por toparse en su posición con el incombustible Navas. Por último, en este apartado también hay que incluir a Alfonso Pastor , que ha sido intervenido de una lesión y, según informó el club, se incorporará al trabajo grupal en agosto.
La decisión forzada de Mendilibar
Distinto concepto se tiene con el otro tipo de futbolistas que vuelven y que no convencieron en sus anteriores etapas como sevillistas . Por ello salieron y ahora quedan a expensas de saber si disponen de otra oportunidad o si vuelven a salir y si, en caso de producirse su salida, esta marcha se transforma en un hasta luego o en un hasta nunca. En este caso, Mendilibar se mostró durante el stage de Montecastillo abierto a contar con todos e incluso manifestó en una entrevista concedida al diario AS que esperaba «que alguno de los que ha estado fuera se quede». Es consciente el entrenador -al menos así lo manifiesta de forma pública- de que el club está teniendo dificultades para colocar a sus descartes aún con todavía tiempo por delante y de que no tiene la entidad fuerza económica en el actual mercado para hacer grandes inversiones en refuerzos. «Hoy en día que se habla más de economía que de fútbol. Si somos capaces de que alguno de los que han estado cedidos cumple, algo que saca el club que no tiene que firmar a nadie de fuera » , llegó a decir también a los medios del club el técnico que en un principio aseguró que no quería hacer distinciones con los futbolistas que tenía a su disposición pero que ha tenido que ir tomando decisiones.
A Alemania no viajaron jugadores como Augustinsson, Rony Lopes o Januzaj que sí habían tenido oportunidades en Montecastillo. El club reconoce que en algunos casos se trata de decisión técnica, aunque también asegura que había molestias físicas en alguno de los citados. Al sueco y al portugués se les vio en las instalaciones del club ejercitándose con algunos de los internacionales el pasado lunes. El ex del Mónaco podría pronto hacer las maletas ya que el Sporting de Braga anda interesado en sus servicios . Sí que estuvieron a las órdenes del técnico el pasado fin de semana otros casos abiertos en el mercado como Óscar, Idrissi y Delaney . Sobre el danés, que si juga a su mejor nivel podría ser buen recambio para Fernando -propósito para el que fue fichado en su día-, Mendilibar también tuvo buenas palabras en una de las entrevistas anteriormente referenciadas. «Le veía jugar en el Dortmund y me parecía un jugadorazo. Si hace año y pico era muy bueno, ¿tanto ha cambiado?» , comentó entonces. Idrissi no pudo estar a las órdenes del técnico en Montecastillo por haber jugado con la selección de Marruecos en junio y ahora en Alemania el vasco lo probó. Óscar ha ido teniendo participación en los amistosos y ha dejado algunos destellos de esa calidad que vio Monchi en su día en el futbolista y que lo llevó a apostar por él.
Ahí parece haber puesto Mendilibar la línea entre los que deben buscar nuevo equipo y aquellos que cuentan, por el momento, con el beneficio de la duda, tendrán oportunidad de ganarse la gracia del entrenador. No obstante, conviene recordar que, tal y como han ido avisando los dirigentes durante este verano, todos los futbolistas de la actual plantilla están en el mercado y si llega una oferta interesante por ellos acabarán saliendo. El próximo viernes el Sevilla pondrá rumbo a Estados Unidos y poco antes el club dará a conocer la lista de futbolistas que viajan. Será el momento para conocer si el técnico mantiene su idea con estos futbolistas o Alemania y los entrenamientos posteriores han servido para cambiar su idea. Bono, En-Nesyri, Suso y Óliver Torres , que no viajaron a tierras germanas, se sumarán si nada cambia en estos días con respecto a sus situaciones a la expedición aumentando la competencia y obligando al cuerpo técnico a hacer más exclusiones.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete