Fichajes Sevilla FC
Una segunda oportunidad para Idrissi en Alemania
El internacional marroquí quiere ganarse a Mendilibar en los encuentros frente al Hansa Rostock y el Magdeburgo
Fichajes Sevilla FC: noticias y última hora del mercado 2023-24
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónKilómetro cero para Oussama Idrissi en el Sevilla Fútbol Club. El atacante nacido en los Países Bajos pero internacional con Marruecos, junto a Bono y En-Nesyri, ha regresado al conjunto de Nervión después de una fructífera cesión durante la pasada campaña 22-23 al ... Feyenoord neerlandés y quiere convencer a José Luis Mendilibar de que tiene un sitio en la plantilla del primer equipo sevillista para el curso 23-24 que comienza oficialmente dentro de veintiún días con el choque de la primera jornada del campeonato liguero ante el Valencia en el Sánchez-Pizjuán.
Es un hecho que de los jugadores que el Sevilla tuvo cedidos durante la pasada campaña Idrissi es el único, dejando a un lado a los canteranos, que estará a las órdenes de Mendilibar en el stage de Alemania que comienza hoy mismo. Jugadores como Augustinsson, Rony Lopes o Januzaj no entran en los planes del técnico de Zaldívar y se quedaron en la capital hispalense. Así que los entrenamientos y los encuentros en tierras teutonas, frente al Hansa Rostock el sábado y contra el Magdeburgo el domingo, serán una buena oportunidad para que el internacional marroquí demuestre a Mendilibar que es un futbolista válido para continuar en el conjunto nervionense la próxima temporada. Idrissi no había regresado de sus vacaciones para los primeros partidos de pretemporada ante el Córdoba y el Ceuta en Montecastillo debido a que jugó con Marruecos ante Sudáfrica el 17 de junio, pero sí estuvo disponible para el entrenador para el Trofeo Antonio Puerta contra el Independiente del Valle ecuatoriano. Y ya dejó detalles que hacen pensar a Mendilibar que puede ser un futbolista a tener en cuenta.
Idrissi sustituyó a Suso en el minuto 60 de partido y en la media hora que el neerlandés estuvo sobre el terreno de juego participó en varias acciones de ataque de un Sevilla volcado en busca del empate, que al final terminó consiguiendo en las botas de Pedro Ortiz. Al término del choque, Mendilibar se acercó a Idrissi para explicarle lo que quiere de él en el campo.
Como ocurriera la pasada temporada con Bryan Gil, el entrenador quería tener a sus órdenes a un futbolista puro de banda izquierda, jugando a pierna natural, incluso con capacidad para ayudar al lateral cuando la situación lo requiera y con potencia para llegar arriba y centrar pelotas al área. Y ahí le puede encajar la presencia de Idrissi a Mendilibar.
En el Feyenoord, el futbolista acabó la temporada con buenos números: 38 partidos entre la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Liga Europa, con siete goles (cuatro en la liga) y ocho asistencias. De hecho, fue convocado por Marruecos para los encuentros de junio. Ahora le toca ganarse a Mendilibar.
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete