Motogp

Dani Pedrosa será el probador de KTM

El piloto español anunció su retirada de la competición al término de la presente campaña

Actualizado:

El equipo KTM ha confirmado que el piloto español Dani Pedrosa, actualmente en el Repsol Honda de MotoGP y que dejará la parrilla mundialista al término de esta campaña, será su piloto probador las dos próximas temporadas junto al finlandés Mika Kallio.

El de Castellar del Vallés, de 33 años y triple campeón del mundo (125cc y 250cc -2-), anunció en julio que no seguiría corriendo en el Mundial después no aceptar las ofertas para haber seguido como piloto de alguno de los equipos satélites.

«Tener un piloto de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto cómo de competitiva es MotoGP este año y cómo una décima de segundo a veces pueden ocultar una progresión real. Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio y la participación en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año realmente ayude a cerrar la brecha aún más», expresó Pit Beirer, director de Deportes de Motor del grupo KTM.

Por su parte, el mánager de KTM, Mike Leitner, se mostró «muy contento» con la llegada de Pedrosa. «Creo que ayudará a nuestro proyecto a lo grande y en el desarrollo de la moto. Es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en esta categoría y le conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitivo y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP».

El principal trabajo de Pedrosa en estos dos años será el de mejorar todo lo que pueda las prestaciones de la KTM RC16 que pilotarán su compatriota Pol Espargaró y el francés Johann Zarco en la estructura oficial y las del portugués Miguel Oliveira y el malasio Hafizh Syahrin en el equipo satélite de Tech 3.