MotoGP | GP de Aragón
Héctor Barberá salta en marcha tras incendiarse su Ducati
El piloto español sufre quemaduras de segundo grado en su brazo izquierdo tras salir entre llamas de la moto en la séptima vuelta
l. m.
Apenas seis vueltas ha durado el estreno de Héctor Barberá en su Ducati. El piloto valenciano, que estrenaba vehículo en Aragón, en lo que es un avance para la temporada 2015, tuvo que tirarse en marcha de la moto cuando esta se incendió en la ... séptima vuelta. Ya en la cuneta, Barberá se quitó el mono rápidamente para evitar que se incendiara. Sn embargo, su brazo izquierdo se ha llevado la peor parte con quemaduras de segundo grado. La moto quedó inutilizada.
Mientras, Andrea Iannonesigue cosechando grandes fines de semana, aunque sea en los entrenamientos. Y que ya verá cómo se desenvuelve en el domingo de carreras, octavo en la clasificación general. El líder del Mundial, Marc Márquez, firmó el tercer mejor tiempo, medio segundo que Jorge Lorenzo, cuarto. Dani Pedrosa fue quinto y Valentino Rossi, sexto.
Primero en la tabla de resultados del viernes, por delante de Aleix Espargaró , a la caza de un buen registro que le haga olvidar los problemas de estas últimas semanas, Iannone se reivindica en cada gran premio, en busca de una buena posición. Puede con todo gracias a las "ventajas" con las que cuenta su moto de la categoría "open" ; esto es, sobre todo, un par extra de neumáticos que lo hacen volar en las rondas de clasificación. La primera línea de parrilla es algo que ya ha probado en tres ocasiones en este 2014 (segundo en Mugello y San Marino, tercero en Brno) en el que lidera al grupo de los que juegan la Segunda división dentro de la categoría reina. Sabe que no puede competir con los cuatro fantásticos durante demasiadas vueltas, pero siempre está ahí.
Como hoy: el único que ha bajado del 1:49 (1:48'995). Por detrás, Aleix Espargaró, que quiere recuperas las buenas sensaciones de comienzo de temporada. Las caídas y los problemas con la moto le han hecho perder algo de confianza. Quiere hacer una buena carrera en Aragón, pero también Marc Márquez, que ya piensa solo en el título después de perder una buena oportunidad de amarrar el campeonato en San Marino. Se fue al suelo por querer ganar y le ha impedido celebrar su segunda corona mundial en Aragón. "Ahora sí que ya estoy en modo campeonato. Lo malo es que en casa, ante tu gente, se te van las manos", sonreía el ilerdense en la rueda de prensa de presentación del Gran Premio aragonés. Superó por medio segundo a Jorge Lorenzo, ávido de una victoria que lo mantenga en el candelero de los grandes nombres. Semioculto esta temporada por problemas físicos y con la moto, sabe que "ganar no es imposible" y va a luchar para que en el trazado de Motorland pueda verse una bonita carrera con las Yamaha.
El quinto mejor resultado fue para Dani Pedrosa, en duelo directo con el sexto clasificado en este viernes, Valentino Rossi, por el subcampeonato. Un punto les separa y el italiano ha demostrado que se va a dejar todo en la pista por alcanzar esa segunda plaza. Ganó en Misano y la confianza está por las nubes. Con el título resuelto antes de hora, el subcampeonato está al rojo vivo.
Héctor Barberá salta en marcha tras incendiarse su Ducati
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete