moto 2
Pol Espargaró, campeón del Mundo
El piloto de Tuenti lideró la carrera desde el principio para ganar el Mundial desde el primer cajón del podio
Pol Espargaró, campeón del Mundo
Los que ya han pasado por esta situación reconocían que la última vuelta se hace eterna cuando ves a lo lejos la bandera a cuadros, esa que te dice, además de que has logrado la victoria en Motegi, que tu nombre aparecerá en la lista ... de los campeones del Mundo. Se le hizo eterna también a Pol Espargaró , después de dos años luchando con Marc Márquez hasta que en esta temporada no le perdió jamás la sonrisa a la temporada a pesar de que Scott Redding impuso desde el principio un mundo en los puntos que parecía insalvable. [Resultados del GP de Japón de Moto2]
Por eso, con la pizarra indicándole que era Campeón del Mundo, con su hermano Aleix abrazándole y llorando por el sufrimiento, el pequeño de los Espargaró negaba con la cabeza, inconsciente todavía de lo que había conseguido. Pareció fácil en Motegi, porque lideró la batalla desde las primeras vueltas en las que pudo adelantar a Mika Kallio, pero se había recuperado en tiempo récord Scott Redding, después de que hace apenas una semana se rompiera la muñeca en Australia.
No obstante, la carrera empezó de la peor manera posible para todos los pilotos. En la primera curva, hasta cuatro se fueron al suelo. Entre ellos, Tito Rabat y Scott Redding, por el que se temió un nuevo incidente en su muñeca. Al final, todos están bien y la carrera se reanudó a quince vueltas . Las más largas de la vida de Pol Espargaró. Su hermano, desde la valla, no dejaba de animarlo, de darle los últimos consejos.
Los dos sabían que con una séptima plaza era suficiente, pero la victoria era un premio que se le antojaba fácil. La voz, entrecortada al final de la carrera, demostró que la temporada fue dura, pero que la recompensa no ha podido ser mejor. Pol Espargaró, decimoquinto campeón español . Por detrás, en el podio, Kallio y Thomas Luthi.
Noticias relacionadas
Ver comentarios