Gran premio de Aragón
Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi, en un puño
Márquez puede sentenciar el Mundial, pero Pedrosa y Lorenzo están muy cerca, en tiempos y en la clasificación
Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi, en un puño
Alegría infinita en Honda después de que Marc Márquez le arrancara la primera posición de salida a Jorge Lorenzo por un instante que no se puede medir en actos humanos. Diez milésimas que mucho dicen de la agresividad de Márquez, pero que ... poco significan a la hora de la carrera. Pues el de Yamaha fue el que se llevó la victoria en Silverstone y Misano saliendo de la segunda posición. Pero el recuerdo no empaña la satisfacción de Honda porque cuela también a Pedrosa en el tercer lugar. Los mejores del Mundial, en las mejores posiciones.
Por este motivo, el Gran Premio de Aragón puede dictar sentencia . El líder quiere salir de Alcañiz con las cuentas a su favor a falta de los cuatro grandes premios que restan. Pero no se lo pondrá fácil Lorenzo, encantado de que su equipo siga en constante evolución hasta hallar la fórmula mágica que le permita acercarse a su tercer título Mundial. Por ahora el cambio seamless funciona, se nota más rápido una vez que controló el invento, y las neumáticos no sufren tanto al cambiar de marchas. Pero también se halla inmerso en el estreno de su quinto (y último) motor, con el que asegura un espectáculo en Motorland. Si Dani Pedrosa se lo permite , porque no se puede olvidar que va empatado a puntos con el piloto de Yamaha y sus tiempos no difieren demasiado de los dos de arriba. La lucha parece cosa de dos, algo de que lo se ríe Pedrosa y que no tiene en cuenta: "Es lo que vende, a mí no me importa, y son cosas que van y vienen".
El rugido de los motores y los tambores de batalla fratricida de la tríada mágica atraen a Motorland a los aficionados, que se contarán por cien mil a la hora de la carrera . Ya llevan las gradas y las nubes, que también se asomaron a la jornada de clasificación, parecen haber dejado la pista libre para que la carrera esté limpia en el cielo. El infierno estará en la tierra.
Pero la alegría española no termina en MotoGP. En Moto2 y Moto3 todas las primeras líneas las copan pilotos españoles. Un hecho que el estadístico e ingeniero Martin Raines no duda en calificar como histórico, pues desde la era moderna del motociclismo (desde 1974), nunca un país había copado las nueve primeras posiciones de salida. Será Nico Terol el que salga primero en Moto2 (12.20 horas), seguido de Tito Rabat y Pol Espargaró, en otra bonita batalla por el Mundial que lidera Scott Redding y que saldrá decimotercero. A las 11.00 horas comienza la carrera de Moto3, donde Álex Rins logró la pole frente a los suyos y su familia, natural de Valdealgorfa, localidad situada a escasos kilómetros del circuito. Le seguirán Maverick Viñales y Álex Márquez.
Ver comentarios